CSIF-Navantia exige a la empresa que cumpla con los acuerdos para conseguir más carga de trabajo

Las secciones sindicales de CSIF en Navantia Puerto Real y Navantia San Fernando, en una reunión de coordinación de todos los centros, quieren denunciar el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos para conseguir más carga de trabajo, más allá de lo estipulado en el Plan Estratégico de Navantia (PEN). Asimismo, exigen a los responsables de esta entidad pública estatal que concreten los acuerdos recogidos en la firma del primer convenio colectivo de Navantia, el cual se encuentra a un año de su finalización y con temas críticos pendientes de cerrar con la parte social. 

Concretamente, desde CSIF se reclamaba un plan de prejubilaciones a los 61 años y su reemplazo con plantilla más joven. Las incorporaciones previstas van a un ritmo muy lento, pues, mientras en Puerto Real se han incorporado las de 2018 y en 2019, pero en San Fernando todavía se está a la espera. Además, CSIF reclama la revisión de la clasificación de la plantilla en nuevos niveles, con actualización de salarios, condiciones laborales y ayudas sociales. Desde el sindicato se recuerda que este último asunto está bloqueado en Madrid.

Por otra parte, ambas secciones sindicales quieren hacer público su apoyo unánime a la consecución del Plan Estratégico de Navantia (PEN), en el que se establece la carga de trabajo que tendrá cada astillero en los próximos años.

Desde CSIF se quiere resaltar que los acontecimientos de hace un par de semanas en la que un bloque de las corbetas no pudo ser embarcado en Puerto Real con destino San Fernando, a pesar de afectar a la normal ejecución de los trabajos en el Astillero de San Fernando, consiguieron el objetivo de retomar el contacto con la dirección de la empresa. Sin embargo, desde CSIF no se descarta retomar cuantas acciones sean necesarias para la reclamación de lo acordado en el PEN, respetando la voluntad de los trabajadores y la consecución de los contratos en marcha en la Bahía.

leave a reply