Culminan las obras de la calle Isaac Peral

La obra, que ha contado con un presupuesto de 270.000 euros, ha permitido renovar todas las canalizaciones y contar con un nuevo pavimento, lo que refuerza la apuesta por la sostenibilidad y la calidad urbana, y redunda en el impulso al centro comercial abierto y la dinamización económica

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La obra, que ha contado con un presupuesto de 270.000 euros, ha permitido renovar todas las canalizaciones y contar con un nuevo pavimento, lo que refuerza la apuesta por la sostenibilidad y la calidad urbana, y redunda en el impulso al centro comercial abierto y la dinamización económica

Ya ha culminado la remodelación integral de la calle Isaac Peral han y se ha reabierto al tráfico esta céntrica vía en la que se ha acometido un importante proyecto urbanizador que ha contado con una inversión de 270.000 euros.

Los trabajos, que se han ejecutado en el tramo comprendido entre Arenal y Calderón de la Barca, han consistido en la renovación de las redes de alcantarillado, agua potable y servicio de alumbrado público y telecomunicaciones. Además, se ha colocado un pavimento de adoquines de granito de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad.

Fuentes municipales apuntan que esta actuación ha servido para mejorar por completo las condiciones de esta vía del centro de la ciudad, renovando todas sus canalizaciones y ganando en calidad urbana. De esta forma, no solo se reafirma la apuesta por la sostenibilidad y el cambio climático, y por mejorar la imagen de todo el entorno monumental del reinaugurado Ayuntamiento, sino que se da un impulso importante al centro comercial abierto de San Fernando como motor de la dinamización económica de la ciudad y la creación de empleo en sectores tan importantes como el comercio y la hostelería.

Se ha demolido el acerado y se ha levantado el pavimento de adoquín. Se ha ejecutado una zanja para instalar una tubería para la evacuación de las aguas residuales procedentes de la tubería de impulsión de la EBAR de Pery Junquera y se ha instalado una tubería de aguas residuales de la red local. Además, se han ejecutado nuevos pozos de registro e instalado nuevas acometidas domiciliarias conectadas directamente a los pozos mediante tuberías.

Asimismo, se ha instalado una nueva red de abastecimiento de agua potable y renovado todas las acometidas domiciliarias. El proyecto cuenta también con la colocación de una nueva red de alumbrado público que incluye canalizaciones para la futura renovación de calles contiguas.

En la calzada se ha ejecutado un pavimento de adoquín de granito nuevo y un acerado de solería de microgranito. La actuación incluye también la instalación de nueva señalización vertical y horizontal. En lo que respecta al arbolado, finalmente la plantación de especies vegetales se desaconsejó por criterios técnicos debido a circunstancias sobrevenidas en la ejecución. Por ese motivo, se está analizando ya la posibilidad de colocar maceteros con vegetación que mejoren aún más la imagen de la calle.

© Sal Televisión es una marca registrada.