Decenas de hojas de reclamaciones por el pésimo servicio que ofrece la OAC

Los ciudadanos muy enfadados han empezado a solicitar hojas de reclamaciones, como medida de protesta por la situación que vienen padeciendo desde hace meses y a la cual nadie ha puesto solución

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Minutos después de las doce de la mañana, todos los ciudadanos que esperaban para ser atendidos en la Oficia de Atención a la Ciudadanía (OAC), han solicitado hojas de reclamaciones como medida de protesta al “pésimo” servicio que está ofreciendo el Ayuntamiento a los ciudadanos.

Si este medio esta misma mañana, abría el día con una publicación en referencia a las quejas de los vecinos, en esta materia, no había llegado el mediodía, cuando nuevos isleños protestaban por una situación “incomprensible”.

Las quejas van desde la falta de asientos para las personas con movilidad reducida, embarazadas o que no pueden estar mucho tiempo en pie, hasta los “cortes” en la atención a la ciudadanía, que se producen horas antes de que termine la atención al público. Y con ello nos referimos, que a partir de ciertas horas, si la cola es voluminosa, se dejan de repartir números para los nuevos isleños que llegan al consistorio a gestionar cualquier asunto.

El caso más llamativo de hoy ha sido el de una isleña, que solo iba a entregar un papel para que su marido, mañana, pudiera seguir vendiendo en unos de los puestos del Mercado de San Antonio. Su sorpresa ha sido cuando le han comunicado que ya no quedaban números disponibles para ser atendida, ya que se había cerrado el cupo a las 11.15 horas aproximadamente por el volúmen de ciudadanos que había que recibir. Aún así, esta ciudadana no ha desistido, y se ha quedado en la cola, a la espera de que alguien dejara algún número libre, o le hicieran un favor. 

Como esta isleña, una treintena más de personas de todas las edades, que se han visto afectadas por esta situación y que se han tenido que marchar sin poder gestionar nada.

El enfado ha sido notable en la jornada de este miércoles, motivo por el cual, los ciudadanos no han dudado ni un segundo en solicitar una hoja de reclamación.

Hay que recordar que hay solo dos funcionarios en la citada oficina, para atender a una población de casi cien mil habitantes. Y como apuntan los sindicatos, “siempre son los funcionarios los culpables del servicio que se presta, sin saber la ciudadanía que llevamos años esperando que salgan adelante las ofertas de empleo público correspondientes a los años de 2017 a la actualidad”.

El enfado de los ciudadanos cada vez es mayor. Testimonios recogidos a las puertas de la administración local, hablan que “nunca hemos vivido nada igual. ¿Qué está pasando con los que están gobernando ahora?”, argumentaba Antonia, una señora mayor y enferma que se trasladaba esta misma mañana al Ayuntamiento para solicitar una hoja de empadronamiento y que se ha vuelto para casa con una mano delante y otra detrás.

A estos argumentos, hay que añadir que los funcionarios, están trabajando a marchas forzadas para que la “dejadez” política no redunde en los ciudadanos, aunque es imposible que no se vean afectados los isleños porque el volumen de trabajo es descomunal.

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