Defensa admite que Cavada no se ha interesado por desafectar la playa

La alcaldesa socialista mantiene silencio sobre el anuncio que realizó en 2017 sobre la “inminente” firma de un convenio con el Ministerio

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

El Ministerio de Defensa está dispuesto a negociar con el Ayuntamiento la liberación al completo de la playa de Camposoto. Así se lo ha comunicado en respuesta escrita a la senadora del Partido Popular (PP) Teresa Ruiz-Sillero.

“En la actualidad -señala el escrito- el Ministerio de Defensa no contempla una reubicación y desplazamiento del campo de tiro del acuartelamiento de Camposoto. No obstante, este Departamento está abierto a colaborar con las Administraciones locales y autonómicas en la búsqueda de soluciones que permitan armonizar los intereses de la Defensa Nacional y los de las distintas partes implicadas”.

Con esta contestación “queda acreditada la predisposición de Defensa a negociar y la negativa de Cavada a hacerlo”, ha señalado Ruiz-Sillero. Acompañada de la concejala isleña Mª José de Alba, la parlamentaria popular recordó que su partido le sigue la pista a las declaraciones realizadas hace cinco años por la alcaldesa socialista, anunciando la “inminente firma” de un convenio con el Ministerio de Defensa al objeto de liberar de su servidumbre los 1’3 kilómetros de playa afectados por la ubicación del campo de fusilería conque cuenta el Ejército de Tierra en Camposoto.

Mª José De Alba apuntó al respecto que en octubre de 2017, Patricia Cavada hizo pública una noticia “muy importante y anhelada por los isleños, la firma de un convenio con Defensa para desafectar el campo de tiro de Camposoto”.
El acuerdo alcanzado permitiría obtener un importante suelo para incrementar las plazas de aparcamiento en la playa y, lo que es aún más importante, liberar más metros de costa para el disfrute de la ciudadanía, además de un impulso notable para el desarrollo turístico del municipio.

Existía entonces un informe del propio Ejército de Tierra que daba vía libre a esta desafectación con la condición de que fuese el propio Ayuntamiento quien asumiera el coste de la construcción de una galería de tiro abierta, en el interior del Acuartelamiento. Cavada manifestó por aquel entonces que el Ayuntamiento estaba dispuesto a realizar “de forma inmediata” el inicio del proyecto y la ejecución del mismo, “de cara a poder contar el próximo verano -el de 2018- con esta zona en nuestro mejor espacio turístico. Estamos tan convencidos del potencial económico de este espacio, que no dudamos en realizar esta importante inversión”.

“Seguimos esperando que Cavada informe de los motivos que truncaron aquel acuerdo, si es que realmente llegó a producirse en algún momento”, afirma la edil del PP.

“No podemos permitir que la alcaldesa socialista siga de brazos cruzados en un asunto que es muy importante para el desarrollo de San Fernando”, esgrimió por su parte Teresa Ruiz-Sillero. Es por lo que, para sacar de la actual inactividad al gobierno municipal y forzar a Patricia Cavada a emprender alguna iniciativa al respecto, la senadora popular ha anunciado el registro de una pregunta oral en la Comisión de Defensa para que la Secretaria de Estado de Defensa ratifique que sí están dispuestos a trasladar el campo de tiro, el coste económico de la operación y que, ciertamente, la alcaldesa del PSOE no se ha reunido con el Ministerio para abordar esta solución. “Si Cavada no quiere trabajar por el futuro de La Isla, desde el PP seguiremos insistiendo y ocupándonos en todo aquello que sea bueno para San Fernando”, concluyó.

© Sal Televisión es una marca registrada.