Deportes anuncia nuevas mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad

El Ayuntamiento invertirá cerca de 31.000 euros en estos dos espacios en el marco de su apuesta por modernizar las instalaciones deportivas municipales de San Fernando

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento ya ha adjudicado los contratos para la mejora de los espacios deportivos del pabellón Enrique Márquez y el del Parque Almirante Lauhlé a través de diversas actuaciones que suman una inversión global de cerca de 31.000 euros, y que se enmarcan dentro de la planificación de reforma, modernización y renovación integral de las instalaciones deportivas de la ciudad para una mejor práctica deportiva.

En concreto, una de estas nuevas actuaciones para el mantenimiento de las instalaciones deportivas consiste en los trabajos de mantenimiento y puesta a punto del pavimento de madera del Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé, una tarea que debe realizarse periódicamente por parte de una empresa especializada.

Las tareas que se van a llevar a cabo, por un importe de 17.430,05 euro, serán la reposición de la capa superficial de barniz y la reparación de zonas dañadas por el uso

Del mismo modo, en unas semanas se va a proceder a la instalación de las canastas de baloncesto en el Pabellón Deportivo Municipal Enrique Márquez, que se van a colocar fijadas al techo y que contarán con los mecanismos necesarios para poder adaptarse a la modalidad de minibasket. Estos trabajos ya estaban previstos, pero se pospusieron a la espera de que finaliza la campaña de vacunación masiva frente al Covid-19, que se ha desarrollado en estas instalaciones de la barriada Andalucía.

Esta actuación, que cuenta con una inversión de 13.333,41 euros, permitirá fijar las canastas al techo, y a través de un sistema motorizado poder recogerlas cuando no sea necesario su uso, dado que la pista está diseñada y pintada para albergar la práctica de fútbol, baloncesto y balonmano. Este nuevo equipamiento está diseñado y calculado con las últimas tecnologías.

El concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas, ha resaltado que “la apuesta del Gobierno municipal por la mejora de las instalaciones deportivas es innegable, sobre todo porque tenemos un compromiso claro por afianzar a San Fernando como Ciudad del Deporte. Eso nos lleva a mantener la inversión en la reforma de nuestras instalaciones y a actuar de forma constante”. “Redoblamos esfuerzos para aumentar la calidad de los espacios deportivos y mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, lo que beneficia a la ciudadanía, a los clubes isleños y las personas aficionadas al deporte. No hay que olvidar que más de 350.000 usuarios y usuarias reservan pistas deportivas en nuestra ciudad en un año normal. Al mismo tiempo, esta renovación integral de los equipamientos hace posible que nuestra localidad siga acogiendo un importante número de eventos deportivos que dinamizan la economía local y nos convierten en un referente”, ha añadido Rojas. 

© Sal Televisión es una marca registrada.