Destinados 50.000 euros para las obras de mejora de la Sociedad San Vicente de Paúl

Hoy se ha firmado el convenio para conceder esta subvención que permitirá aumentar las coberturas que ofrece el Hogar Federico Ozonam

noticia de www.saltv.es

Los cerca de 50.000 euros aportados por el Ayuntamiento, van a servir para realizar las obras de reforma del Hogar Federico Ozonam gestionado por la Sociedad San Vicente de Paúl.

Para ello, la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y el  presidente del Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad San Vicente de Paúl, Francisco Holgado, han suscrito el convenio que permite esta aportación municipal extraordinaria para la mejora de las infraestructuras del albergue para el alojamiento de personas sin hogar, y que se suma a la subvención habitual y anual para mantenimiento del centro y sus proyectos.

Los trabajos previstos van a permitir aumentar hasta alrededor de una decena las plazas existentes en el Hogar Federico Ozonam, así como incrementar la eficiencia de varios espacios con mejores accesos y un mayor aprovechamiento. Por ejemplo, se podrá crear un espacio de usos común y sala de televisión que va a mejorar la convivencia y la armonía; se adaptará el patio exterior; se aprovechará una azotea; y se podrán incorporar espacios para ofertar nuevas prestaciones como soluciones habitacionales de urgencia y temporales.

En la misma línea se ha expresado Holgado, que ha apuntado que “esta aportación municipal nos permite dar un salto muy importante en la atención a un colectivo tan vulnerable como las personas sin hogar”. “Siempre hemos encontrado la mano tendida de este Gobierno municipal para trabajar desde nuestro centro contra la exclusión social, porque son acciones como esta las que hacen falta para erradicarla”, ha dicho el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad San Vicente de Paúl.

Holgado ha insistido en que “nuestro centro en San Fernando ya es todo un referente a nivel nacional por todas las acciones que llevamos a cabo con el apoyo municipal, y ahora con esta obra aún vamos a mejorar más en aspectos como la convivencia y la armonía, que son fundamentales”.

La regidora también ha aprovechado hoy su visita a las instalaciones para agradecer su trabajo tanto al personal como al voluntariado de este proyecto social “al que el Ayuntamiento aporta una pequeña parte”.

De hecho, Cavada ha vuelto a insistir en la gran labor que realiza la Sociedad San Vicente de Paúl en la ciudad con las personas más vulnerables que no tienen un hogar.

Hay que recordar que la ayuda municipal al Hogar Federico Ozonam sirve para financiar un total de 18 plazas del albergue social, 14 para hombres y 4 para mujeres. Además, como ha mencionado la regidora, desde el año 2017, ofrece también alojamiento a mujeres sin hogar en su local de la calle Lope de Vega, unas plazas que se hicieron realidad gracias a la aportación económica realizada por el Consistorio isleño y que supusieron toda una mejora en este servicio.

Del mismo modo, hay que resaltar que el número de plazas subvencionadas (18) se incrementa en 10 más en el período comprendido entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre, todo con el objetivo de combatir los días de frío y de ampliar los recursos con los que se cuentan para atender a estas personas en los meses más inclementes del año. 

De hecho, desde el Gobierno municipal se ha destacado en diversas ocasiones el importante compromiso adquirido por el Ayuntamiento para que San Fernando siga siendo la ciudad que oferta más plazas para atender a las personas sin hogar, tanto en cifras absolutas como en proporción por habitante (cerca de un 51% de plazas por cada 100.000 habitantes), algo que ahora avanza aún más con el apoyo a las obras en el albergue.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido