Destinan 160.000 euros a entidades de ayuda mutua

El Ayuntamiento ha establecido tres líneas de crédito de estas ayudas municipales.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Esta pasada semana se ha convocado la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a organizaciones de ayuda mutua y entidades sociales sin animo de lucro que desarrollen proyectos o actuaciones de servicios sociales en la ciudad de San Fernando durante 2021. La convocatoria salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del viernes 11 de junio.

Se ha establecido tres líneas de crédito de estas ayudas municipales. La línea 1 se destinará a gasto de mantenimiento y/o funcionamiento de las instalaciones y de la actividad ordinaria de las entidades solicitantes, para lo cual será requisito indispensable disponer de sede social en San Fernando. La línea 2 será para programas sociales que se desarrollen en el término municipal de San Fernando o cuyos beneficiarios directos residan en esta ciudad. Si la cantidad destinada a gastos de mantenimiento y/o funcionamiento no se aplica en su totalidad, la cantidad destinada resultante incrementará el importe fijado para la financiación de la Línea 2, destinada a realización de programas.

Por último, la línea 3, estará relacionada al igual que el año pasado con el Covid-19. En este sentido, las entidades sociales podrán solicitar ayudas para la adquisición de medios de prevención para los trabajadores y las trabajadoras de los centros de servicios sociales de carácter residencial, centros de día y sedes e instalaciones de la entidad solicitante.

De los 160.000 euros para subvenciones a entidades sociales que se ha incluido en el presupuesto municipal de 2021, un total de 30.000 euros se emplearán para el mantenimiento y funcionamiento de las entidades sociales, 80.000 euros para programas sociales y 50.000 euros para la adquisición de medios de prevención para el personal.

El plazo para presentar solicitudes se encuentra ya abierto y las entidades interesadas pueden solicitar estas ayudas a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento.

© Sal Televisión es una marca registrada.