Diputación apoya la convención de Spain DMCs en Cádiz, “una gran oportunidad para el segmento MICE de la provincia”

Spain DMCs es una prestigiosa asociación que impulsa el turismo de reuniones y congresos: un tipo de viajes con alta rentabilidad y carácter desestacionalizador

noticia de www.saltv.es

okDMC2

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha contribuido a que la convención de Spain DMCs se haya realizado hace escasos días en la provincia gaditana. Se trata de un encuentro al que han asistido en torno a 70 profesionales que proceden de toda España.

SpainDMCs es la asociación oficial de las empresas de gestión de destinos más prestigiosa del país, especializadas en la organización de reuniones, incentivos y eventos especiales en toda España. Esto es: forman parte de la industria receptiva del segmento turístico MICE – en inglés: turismo de reuniones, convenciones, incentivos y congresos- de España.

En este sentido, el vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo, considera que la elección de la provincia para celebrar dicha convención se trata de “una gran oportunidad para que la provincia de Cádiz promocione sus recursos específicos del segmento MICE”. Igualmente, hay que tener en cuenta que la celebración de estos eventos sirve, a su vez, como dinamizadora de la hostelería y el sector servicios provincial, con lo que sus beneficios revierten en gran parte de la economía.

El turismo MICE se caracteriza por ser un turismo desestacionalizador –son viajes que se desarrollan, sobre todo, entre febrero y junio, y entre los meses de septiembre a noviembre-; y su alta rentabilidad. Según las últimas cifras disponibles, elaboradas por la consultora Braintrust para Spain Convention Bureau -una red de entidades que agrupa a destinos de congresos-, el gasto medio de cada participante en viajes de este tipo se ha elevado en el año 2023 hasta los 351 euros al día.

Programa de la convención e infraestructura provincial

La convención de Spain DMCs ha visitado distintos recursos de la provincia durante su celebración. Entre otros lugares, los profesionales que han participado en el encuentro han conocido las Bodegas Osborne (El Puerto de Santa María), la Salina Marambay –en el término comprendido entre Cádiz y San Fernando-, el centro de interpretación de Camarón de la Isla (San Fernando), o el Museo de la Miel del Rancho Cortesano (en el término de Jerez de la Frontera).

La provincia gaditana cuenta con una importante infraestructura congresual para desarrollar en ella eventos del segmento turístico MICE. La integran instalaciones como palacios de congresos en algunas de las mayores ciudades de la provincia. Y también se dispone de más de 50 hoteles con capacidad y servicios habilitados para estas reuniones.

Para más información: https://cadizturismo.com/MICE

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido