La ciudad también se beneficiará este año de otros 1,3 millones de fondos extraordinarios para la puesta en marcha de nuevas medidas que sigan ahondando en la recuperación y la reconstrucción tras la pandemia
San Fernando va a recibir este año una nueva inversión procedente de la nueva edición del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, que destina su superávit presupuestario a la financiación de programas de inversiones en todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz.
La ciudad se beneficiará de otros 570.000 euros que se destinarán a diferentes inversiones y actuaciones que dinamizarán la actividad económica de los municipios y crearán empleo.
Junto al Plan Invierte de cada año, hace apenas unos meses el Gobierno provincial también anunció la llegada a San Fernando en 2021 de nuevos fondos extraordinarios para la puesta en marcha de nuevas medidas que sigan ahondando en la reconstrucción tras las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.
En ese caso, son casi 1,3 millones de euros a San Fernando, y la inversión se reparte entre un Plan Extraordinario de Inversiones (dotado con 500.000 euros), un nuevo Plan Extraordinario de Empleo (604.402 euros) y otro Plan Social –continuación del Covid Social- (178.218 euros). Además, estas cantidades suponen para San Fernando un incremento de cerca de un 50% respecto a la anterior aportación de la institución provincial en 2020 para paliar las consecuencias de la pandemia.