Diputación ha cerrado contratos de patrocinio que permiten regular su respaldo económico a los festivales de música, de diversos estilos y formatos, que se celebran en la provincia de Cádiz. En la Plataforma de Contratación del Sector Público se pueden consultar cada uno de los expedientes instruidos al respecto. Las ayudas económicas destinadas a estos ciclos, la mayoría programados para el verano, superan los 700.000 euros.
El fomento del turismo asociado a actividades culturales, la proyección de la provincia de Cádiz como sede de espectáculos de calidad desde diferentes formatos artísticos y escénicos, así como la actividad económica inducida por estos acontecimientos motivan esta cobertura económica. La relación con las empresas promotoras se regula mediante contratos privados de patrocinio que se encomiendan a un único licitador al ostentar, en exclusiva, la propiedad de explotación de los espectáculos.
Diputación también colabora con el ciclo Bahía Sound 2023, que se celebra en San Fernando. En este caso el apoyo económico alcanza los 110.000 euros. La organización aporta espacios diferenciados –según el formato del espectáculo- y una experiencia integral que se precisa en la web: https://bahiasound.es/conciertos/. Niña Pastori, el 16 de septiembre, cerrará el calendario de conciertos de este programa. La sociedad promotora es Alive Giras y Conciertos AIE.