Dos usuarias en silla de ruedas no pueden asistir a clase por la avería del ascensor

Desde AICA no entienden cómo siguen ocurriendo hechos de este tipo que dejan a un lado a las personas con movilidad reducida.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Asociación Isleña para la Ciudad Accesible (A.I.C.A.) ha mostrado su malestar en redes sociales por los hechos ocurrido en la jornada de este pasado jueves, cuando dos usuarias en silla de ruedas que se disponían a realizar un taller en el Centro de adultos “María Zambrano”, no han podido hacerlo debido a la avería del ascensor.

Su sorpresa ha sido que a la hora de acceder a las instalaciones y a la planta indicada para realizarlo, se han encontrado con un problema, ajeno a las perjudicadas y ajeno al centro, ya que las competencias en materia de mantenimiento son del Ayuntamiento. 

Según ha explicado un miembro de AICA a este medio, las afectadas preguntaron al profesorado si cabría la posibilidad de impartir el taller en la planta baja, para que ellas pudieran asistir, la respuesta fue “no”, “ya que las clases tenían que darse en las aulas indicadas”.

De inmediato, ambas usuarias, trasladaron a AICA, la situación en la que se habían visto envueltas, y que les produjo cuanto menos, tristeza por no poder asistir al taller como el resto del alumnado inscrito y que por consiguiente, ya no irían al mismo ritmo del resto de la clase, ya que de momento no hay fecha para la finalización de los arreglos del ascensor.  De igual manera, afean que no hayan tenido la consideración de haber avisado a estas dos alumnas sobre la situación, y haberlas hecho ir hasta el centro para no poder asistir a las clases.

Desde AICA, siguen denunciando la falta de sensibilidad con las personas con movilidad reducida, sobre todo cuando se quiere vender una ciudad “inclusiva” pero que la verdadera realidad es bien distinta, ya que queda mucho trabajo por hacer y muchas barreras arquitectónicas que eliminar. 

© Sal Televisión es una marca registrada.