El 92% de los consumidores considera nulas las rebajas, según ASESCON

La Asociación Española de Consumidores empieza a recibir las primeras denuncias en esta temporada de rebajas

noticia de www.saltv.es

REBAJAS1

Una vez empezadas las rebajas en prácticamente todos los establecimientos desde el 7 de enero, la Asociación Española de Consumidores ha elaborado una encuesta a pie de tiendas con el fin de analizar cómo están discurriendo este periodo de ventas.

Así, la primera pregunta que hacíamos a los consumidores es si consideran que las rebajas están cumpliendo con las expectativas que tenían antes de este periodo de ventas. El dato es contundente, un 92% de los consumidores consideran que las rebajas son prácticamente nulas o inexistentes y esperaban mucho más de este inicio de campaña de ventas.

En este sentido, el 95% de los consumidores consideran que los descuentos son escasos habiendo esperado descuentos de más del 50% que prácticamente consideran que no hay en las tiendas.

Un 23% considera que sus derechos se han visto vulnerados en este tipo de establecimientos siendo muy variadas las causas de ello (precios alterados, productos inexistentes en rebajas a pesar de publicitarse, descuentos publicitados que no se cumplen en la tiendas, confusión de artículos rebajados con otros que no lo están, problemas con las devoluciones, etc.)

Además, el 80% de los encuestados nos han indicado que esperarán a las segundas y posteriores rebajas para realizar las compras habidas cuenta de los bajos descuentos que se han encontrado en las tiendas.

Un 63% de los consumidores compaginará las compras en tiendas físicas con las compras online en estas rebajas.

Adicionalmente, hemos empezado en este fin de semana de rebajas las primeras quejas, denuncias y reclamaciones referidas a este periodo de ventas. Las más habituales son la confusión de artículos rebajados con los que no lo están, los problemas con las devoluciones de productos y la presunta publicidad engañosa con descuentos que después en la tienda no se encuentra. 

En base a ello, reclamamos inspecciones a las Administraciones Públicas con competencia en esta materia con el fin de evitar que se vulneren los derechos de los consumidores. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido