El autobús urbano tendrá nuevos horarios

Esta reducción responde a las necesidades actuales que se han observado por parte de la empresa concesionaria y a las restricciones de movilidad que se aplican

El servicio de transporte urbano se reducirá en un 12% a partir de este sábado 13 de febrero. La empresa concesionaria encargada de este fin, Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A, ajusta así este servicio a las necesidades de los ciudadanos y a las restricciones horarias establecidas, y lo aplica tras realizar un estudio de ocupación y observar la actual tasa de ocupación en ambas líneas de autobuses urbanos.

De esta manera, el horario de lunes a viernes se mantendrá igual con 3 autobuses en el turno de mañana, se reducirá a dos a media tarde hasta las 18.00 horas y será a partir de esta hora cuando el número de autobús disminuya a uno hasta la finalización del servicio. Esta reducción se realizará ambas líneas a partir de las 15.00 horas. Este nuevo horario también afectará al turno de mañana del sábado donde habrá un autobús menos en el servicio y el domingo se mantendrá como está actualmente. En definitiva, los días laborables se reducirá el número de expediciones en un 9%, los sábados un 42% y el domingo se mantendrá el 100%.

El objetivo tanto del Ayuntamiento como de la empresa Tranvía es dar el mejor servicio adaptándose a las nuevas circunstancias de movilidad provocadas por la situación sanitaria actual.