El Ayuntamiento asegura que trabajará para mejorar el alojamiento de los patos en el vivero

Los patos se trasladarán a un santuario natural creado para dar la más alta calidad de vida a los animales. Entretanto, el alojamiento temporal será mejorado inmediatamente

noticia de www.saltv.es

Patos en vivero

El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado que adoptará “medidas inmediatas” en el vivero municipal para mejorar la estancia temporal de los patos del parque Almirante Laulhé hasta su traslado al santuario animal Corazón Verde de Navarra. 

Desde el Ayuntamiento aseguran que las fotos difundidas «no reflejan fielmente la realidad del espacio», aunquen reconocen que el estado actual del espacio que ocupan los patos es “mejorable” y, por tanto, se adoptarán con carácter urgente las medidas necesarias en el vivero.

A partir del día 13 los ejemplares estarán en un santuario animal situado en Navarra en las mejores condiciones, en un espacio dedicado al rescate de animales y a la concienciación sobre el bienestar animal y el derecho de todos los animales a vivir libres y sin ser explotados (www.santuariocorazonverde.org).

En su destino final encontrarán, como señala su web, “un espacio creado para reestablecer la dignidad de los animales no humanos y convivir con ellos en un entorno natural desde la libertad y el respeto, alejados de la ‘productividad’ y el esclavismo al que han sido sometidos toda su vida”. Un verdadero entorno natural de vida para los animales.

El Ayuntamiento ha recordado que los patos fueron retirados del parque para evitar que estuvieran afectados por el constante ruido, el tráfico y sometidos al estrés de eventos deportivos y lúdicos como la feria. Por ello, se han tomado medidas para garantizar que los ejemplares puedan vivir en semilibertad en el santuario navarro, donde tendrán cubierta la manutención y la asistencia veterinaria. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido