El Ayuntamiento asume la necesidad de mejorar la OAC

El delegado de Presidencia lamenta que este departamento se haya visto mermado por no haber podido solapar la finalización de contratos la semana pasada con la incorporación de nuevos efectivos en el servicio

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

Después de la lamentable imgen y servicio que ha dado el Ayuntamiento de San Fernando a los ciudadanos que tenía que gestionar cualquier asunto en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), el delegado de Presidencia en el Ayuntamiento , Conrado Rodríguez, ha asumido la necesidad de mejorar el servicio que presta este departamento con la incorporación de personal estable que no solo sustituya, sino que incremente, una plantilla que se ha visto mermada en los últimos meses por las jubilaciones y demás circunstancias laborales.

Actualmente, están en ejecución dos ofertas de empleo público para auxiliares administrativos que permitirán la incorporación de 15 plazas en total. El primero de los procesos selectivos (tres plazas), una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, se encuentra pendiente del nombramiento del tribunal y comienzo de la fase de pruebas selectivas; el segundo (12 plazas), una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, está pendiente de su publicación en el BOJA y BOE para la apertura del plazo de solicitudes.

Esta incorporación de personal permitirá incorporar de forma estable cuatro puestos más en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Dado que estos procesos selectivos se dilatarán unos meses, tras haberse llevado a cabo todos los trámites oportunos, esta misma semana se incorporan a la OAC dos personas como interinas mientras se realiza la selección, y de forma progresiva se incorporarán otras dos más, completando así la plantilla prevista en esta oficina.

Rodríguez ha pedido disculpas por la actual situación a la ciudadanía isleña, especialmente en este periodo de año en el que es recurrente que haya un mayor volumen de personas que acuden a la OAC por diversos trámites, muchas veces con otras administraciones para la obtención de diferentes certificados.

El delegado de Presidencia ha reconocido que la llegada de forma inmediata a la OAC de dos personas sigue siendo insuficiente, y ha insistido en que desde el Ayuntamiento se lamentan los posibles perjuicios a la ciudadanía por estas circunstancias.

Por este motivo, ha añadido que se van a seguir dando todos los pasos necesarios para, de la forma más rápida que sea posible, continuar sumando personal a un servicio municipal tan fundamental como el de la COAC, y para mejorar en todo lo posible el servicio que desde el Ayuntamiento se presta a los isleños e isleñas.

© Sal Televisión es una marca registrada.