El Ayuntamiento compra a Pepe Lamarca 10 fotografías de Camarón

El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado la compra de 10 fotografías del cantaor isleño, Camarón de la Isla, al fotógrafo argentino Pepe Lamarca.

Las obras originales del excepcional fotógrafo, tienen un tamaño de 31×31 impresas en papel blanco 100% algodón de 315 gramos y pertenecen a la colección “Color” de Lamarca.

Las fotografías del genio del cante, de un coste de 3.500 € + IVA, serán integradas en los fondos “Camarón de la Isla”, de que dispone el Ayuntamiento de San Fernando, para su exhibición al público en los centros “Casa natal” y “Centro de Interpretación” que abrirá sus puertas en breve.

Será el primer material conocido que no pertenezca a la familia del cantaor, y obras inéditas del fotografo argentino especialista en utilizar el blanco y negro en su manera de hacer fotografía; y que dejó instantáneas de la primera etapa de Camarón hasta la grabacion de “La Leyenda del Tiempo”.

Estas fotografías pudieron conocerse en la muestra que la Galería de Arte ERA realizó el pasado mes de Julio, inauguración a la que asistió la alcaldesa de San Fernando y a la que no pudo asistir el fotógrafo argentino debido a su avanzada edad. Las imágenes pertenecen a las sesiones de estudio con Camarón y Paco de Lucía para los primeros trabajos discográficos de los artistas. Fotografías y las portadas definitivas de los discos que se publicaron con ellas.Compartir con…

leave a reply