El Ayuntamiento confirma al comité de empresa del SAD que la culminación del proceso administrativo es “inminente”

El expediente para la prestación del servicio a través de HEMSA como medio propio está ultimándose y, una vez aprobado, quedará completado el proceso administrativo necesario para su municipalización.

noticia de www.saltv.es

conrado

El Ayuntamiento de San Fernando ha confirmado al comité de empresa de Ayuda a Domicilio la “inminente” culminación del proceso administrativo para la municipalización de este servicio, que se completará con la aprobación del expediente para el encargo de la gestión directa del mismo a HEMSA como medio propio del Ayuntamiento. 

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Conrado Rodríguez; la concejala de Servicios Sociales, Isa Blanco, y el gerente de HEMSA, Miguel Ángel Casal, han mantenido un encuentro con el comité de empresa de Ayuda a Domicilio en el que se ha dado cuenta del punto en el que se encuentra el complejo procedimiento administrativo necesario para la municipalización del servicio, que es ya “inminente”. 

En este sentido, han detallado que el expediente para el encargo a HEMSA está “prácticamente listo”, finalizando el proceso definitivamente con su aprobación, lo que ocurrirá “en breve”. De hecho, el Ayuntamiento isleño ya ha comunicado formalmente la situación a la actual empresa adjudicataria (Claros SCA) a fin de coordinar y agilizar la incorporación de los aproximadamente 200 trabajadores y trabajadoras a HEMSA, que se serán subrogados conforme al convenio colectivo. 

Asimismo, se ha informado al comité de empresa de otros pasos que se han ido avanzando por parte de HEMSA de cara a la inmediata asunción de la Ayuda a Domicilio, como el acondicionamiento del local para acoger el servicio; las bolsas de empleo convocadas para cubrir las necesidades temporales y urgentes que puedan producirse por circunstancias de producción, así como por ausencia o por sustitución de las personas trabajadoras; la adquisición de programas de gestión específicos o el encargo del nuevo vestuario, entre otras. 

Como ha subrayado Rodríguez, el gobierno local “viene trabajando y está trabajando con rigor y seriedad para dar cumplimiento a su compromiso, que se hará efectivo ya de forma inmediata”, lo que va a redundar en una mejora de la calidad de la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio y también de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.  

Rodríguez ha incidido en que la Ayuda a Domicilio es un servicio “esencial” de la ciudad de San Fernando, ya que atiende a alrededor de medio millar de personas mayores en situación de dependencia. 

Rodríguez ha resaltado que HEMSA está en disposición de asumir la Ayuda a Domicilio tras la modificación de sus estatutos para incorporar la prestación de este servicio en su objeto social, lo que se producirá de manera efectiva tras completar el último trámite administrativo, que ha insistido en que está “muy próximo. 

Por último, el edil ha trasladado al comité de empresa la “comprensión” del equipo de gobierno ante “la inquietud o la desesperación que puedan sentir los trabajadores y trabajadores por los tiempos que conlleva un proceso administrativo tan complejo como este, y que son más largos de lo que a todos nos gustaría”. 

Dada la complejidad administrativa que supone asumir desde lo público servicios que en su día se privatizaron, ha explicado que el gobierno local está centrado en actuar en firme y no dar “ningún paso en falso” que pudiera derivar en recursos que ralentizaran el proceso. Finalmente, ha reiterado el “compromiso claro” del Ayuntamiento con la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio que, como ha asegurado a los representantes de las trabajadoras, “se va a cumplir”. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido