Los centros educativos de la localidad han comenzado hoy con total normalidad el nuevo curso escolar. Numerosos alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial han vuelto a las clases este martes 10 de septiembre.
Es por ello que el Alcalde de El Cuervo de Sevilla, José Manuel Oliva, acompañado de la delegada de Educación, María José Boceta, han asistido hoy a la inauguración del curso escolar, en el CEIP Antonio Gala. Ambos han estado acompañados por la directora del centro, Cristina García Mitelbrum , y arropados por la comunidad educativa.
El alcalde ha tenido la oportunidad de hablar con padres, madres y alumnos dándole una especial bienvenida y ha aprovechado para poner en valor el trabajo docente que realiza el profesorado durante todo el año, “los verdaderos artífices de que la educación de nuestros más pequeños sea un pilar sólido en el que sostener nuestra sociedad del futuro”.
Otro de los aspectos destacados por Oliva han sido las numerosas inversiones en materia educativa realizadas en los distintos centros educativos de El Cuervo, para mejorar no solo la estética sino la confortabilidad del alumnado y profesorado, dando solución a demandas históricas. “En términos generales todos los centros se han sometido a trabajos de jardinería, limpieza, pintura y desinsectación; aprovechando para realizar mejoras que durante el resto del año es difícil de ejecutar en plena época escolar”, puntualizó el primer edil.
Profundizando en el tema, el alcalde de El Cuervo de Sevilla, José Manuel Oliva, en primer lugar ha detallado los trabajos llevados a cabo en el colegio que ha visitado. En lo concerniente al CEIP Antonio Gala, se ha procedido a reparar el acerado exterior del citado centro educativo y las instalaciones que actualmente dan cabida al AMPA del centro. De igual forma se ha realizado un resanado de los azulejos, se han repuesto los corchos de las aulas y se han colocado nuevos protectores en los radiadores de calefacción de las nuevas aulas dando protección a los alumnos y alumnas del CEIP Antonio Gala.
También ha recordado que por su parte, en el CEIP El Pinar se ha procedido al pintado del vallado y la limpieza de la fachada exterior “ya que la misma presentaba una imagen muy deteriorada”. Cabe destacar “la ampliación del recreo infantil procediendo al hormigonado del suelo, la pintura de fachada y de la pared del arenero; una circunstancia que mejora el bienestar de los niños de manera sinigual”, explicaba Oliva. De igual forma se ha adecentado y limpiado las pistas deportivas que quedan preparadas para el alto uso que le da el alumnado.
Por otra parte, también ha querido explicar las intervenciones del CEIP Ana Josefa Mateos, donde se ha instalado una nueva caseta-almacén exterior, se han realizado trabajos de limpieza a conciencia de todo el perímetro del centro educativo, acondicionando y dando salubridad a nuestros más pequeños. De igual manera se han realizado trabajos de pintura en el vallado exterior del edificio, en varias aulas y en zonas comunes. También se ha intervenido en una sala de Administración, se ha realizado trabajos de reparación de electricidad y alumbrado. Todo ello sin olvidar las nuevas papeleras que se han colocado en aquellos centros que necesitaban de las mismas.
A todos estos trabajos se une la reciente adjudicación, por más de 240.000€, del servicio de limpieza de los centros educativos de la localidad por un periodo de dos años, y que viene a mejorar las condiciones del anterior contrato.
“De esta manera demostramos que seguimos escuchando y tomando buena nota de las necesidades, en este caso, de los centros educativos. La educación es un pilar fundamental en la sociedad y tenemos que ofrecer los mayores recursos para que tanto el profesorado como el alumnado trabaje y se forme en las mejores condiciones. y por parte del Ayuntamiento, y de las competencias que tenemos en el mantenimiento de los centros educativos, no vamos a escatimar en gastos”, asevera Oliva.
Equiparación salarial de los docentes andaluces
En otro orden de cosas, el alcalde de El Cuervo de Sevilla, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo de equiparación salarial de los docentes andaluces con la media nacional, alcanzado por unanimidad en las mesas sectoriales, que beneficia tanto a los docentes de la red pública como de la concertada. Un acuerdo histórico de equiparación salarial, que concluirá en 2025, supone una inversión total de más de 200 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía. De hecho durante este mes de septiembre se hará efectivo el tercer incremento salarial.