El Ayuntamiento destina 130.000 euros a financiar proyectos de entidades de Cooperación Internacional

El gobierno local sigue a la cabeza de la provincia en este ámbito y mantiene estas ayudas para apoyar a las ONG en su labor de intervención en zonas en vías de desarrollo. El año pasado colaboró en la financiación de ocho proyectos en países como Colombia, Mozambique, Paraguay o Ruanda.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El Ayuntamiento de San Fernando colaborar con las organizaciones no gubernamentales que desarrollan actividades o programas de cooperación internacional, para lo que ha publicado una convocatoria de ayudas por importe de 130.000 euros dirigida a Organizaciones No Gubernamentales de Ayuda al Desarrollo (ONGD) y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades o ejecuten programas de Cooperación Internacional al Desarrollo y Proyectos de Sensibilización y Educación dirigidos a la ciudadanía de San Fernando. 

Tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, el gobierno local ha destacado que San Fernando sigue siendo uno de los municipios de la provincia que destina más presupuesto a estas ayudas, ya que considera “prioritario mantener la colaboración con estas entidades como muestra de reconocimiento por el trabajo que realizan en países o en zonas en vías de desarrollo”. 

Estas subvenciones son en régimen de concurrencia competitiva, registrándose cada año un aumento en el número de entidades que se presentan a las mismas para cofinanciar sus proyectos. Según recogen las bases, hay dos epígrafes subvencionables: proyectos de cooperación al desarrollo, al que corresponden 110.500 euros del presupuesto, y proyectos para sensibilización y educación, al que corresponden los 19.500 euros restantes. 

Las entidades interesadas tienen un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de mañana, para presentarse a la convocatoria. Como recogen las bases, uno de los requisitos para concurrir a estas ayudas es que las organizaciones solicitantes tengan sede, delegación o representante en San Fernando, de manera que se trata de entidades de ayuda a la cooperación que trabajan y planifican desde San Fernando para el mundo. 

Cabe recordar que, a través de estas subvenciones, el Ayuntamiento de San Fernando colaboró el año pasado con diferentes entidades en la financiación de diferentes proyectos de cooperación en países como Colombia, Mozambique, Paraguay o Ruanda. 

Destacan, entre otros, proyectos como el desarrollado por la Asamblea de Cooperación por la Paz para mejorar la calidad de vida física, emocional y social de personas con diversidad funcional y sus familias a través de apoyo y orientación hacia el emprendimiento en el municipio colombiano de Apartadó; el llevado a cabo también en Colombia por la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María para la prevención de la violencia de género y el derecho a una vida libre de abusos en niños y niñas y adolescentes, así como de mujeres adultas en el barrio de El Bosque, en Barranquilla. 

Otra de las entidades que se beneficiaron el año pasado de estas ayudas fue Madre Coraje para fortalecer las capacidades productivas con enfoque de género de las aldeas de la localidad de Chilaulene, en Mozambique. Por su parte, Manos Unidas pudo cofinanciar un proyecto para fortalecer el sistema de protección de derechos de las mujeres, la infancia y la adolescencia, además de un programa de atención a las víctimas de violencia y discriminación en Santa Rosa de Aguaray (Paraguay); mientras que la Asociación Museke cofinanció la rehabilitación de viviendas para la población más desfavorecida de Nemba (Ruanda). 

Por otra parte, también se desarrollaron diferentes proyectos de sensibilización y educación dirigidos a la población de San Fernando por parte de la Asociación Museke y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. 

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido