El Ayuntamiento recibe 554 solicitudes de familias numerosas para beneficiarse de una bonificación del IBI

Más de la mitad se han recepcionado en horario de tarde gracias al refuerzo del servicio de Gestión Tributaria, encargado de su tramitación.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento ha recibido un total de 554 solicitudes de familias numerosas de San Fernando que se beneficiarán de una bonificación en el recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que aplicará el Gobierno local dentro de las medidas aprobadas para rebajar la presión fiscal a los isleños e isleñas durante el año 2022.

Este año se han redoblado los esfuerzos del servicio de Gestión Tributaria, encargado de la tramitación de estas bonificaciones, cuyo personal municipal ha atendido a la ciudadanía en horario de maña y tarde para facilitar que el mayor número posible de familias se beneficien de esta ventaja fiscal recogida en el proyecto de Ordenanzas Municipales 2022.

De las solicitudes presentadas, 144 han sido a través de internet y 410 de manera presencial. De esta cantidad, las dos terceras partes, es decir, 273 solicitudes se han recepcionado en horario de tarde, lo que demuestra la efectividad del refuerzo de este servicio durante el tiempo que ha permanecido abierto el plazo para presentar las solicitudes, que este año ha sido del 1 al 31 de enero en horario de 16,00 a 18,30 horas.

El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha resaltado el importante número de solicitudes que se reciben todos los años de las familias numerosas de San Fernando (el ejercicio pasado fueron de 563) para obtener una bonificación en el IBI y ha destacado también que las nuevas ordenanzas fiscales aprobadas para 2022 prevén que la ciudadanía isleña pueda beneficiarse de unos 5 millones de euros de bonificaciones, con especial incidencia precisamente en la deducción del IBI para las familias numerosas.

Por otro lado, Rodríguez ha recordado también que desde este mes de enero se encuentra abierto el plazo para solicitar el Plan de Pago Personalizado, medida que permite a la ciudadanía abonar los impuestos municipales como el IBI o el impuesto de circulación (IVTM) en un plazo de 10 meses sin recargo ni intereses.

Hasta el 20 de agosto los isleños e isleñas pueden solicitar que se les fraccione el cobro de los tributos que consideren oportuno, y en las cuotas que se adapten mejor a su situación o necesidades, y que deben ser de un mínimo de 15 euros al mes. La horquilla para dividir el pago puede ir desde los 4 a los 10 meses sin recargos ni intereses.

En este sentido, Conrado Rodríguez ha señalado que gracias a esta fórmula, los impuestos municipales pueden ser abonados de una sola vez o hasta en 10 meses si se solicita el Plan de Pago Personalizado. Y ha recordado que para beneficiarse de él, el interesado puede hacerlo de varias maneras: de forma presencial en la oficina del Servicio Provincial de Recaudación (en la calle Montigny, 7) o de manera electrónica ante el Registro Electrónico Común de la Diputación, haciendo uso del DNI electrónico o certificado digital.

© Sal Televisión es una marca registrada.