El delegado de Desarrollo Económico se muestra satisfecho con el trabajo realizado para reducir la deuda.
El delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha puntualizado que desde que Patricia Cavada asumiera la alcaldía, se marcaron dos retos fundamentales. Uno es el proceso de impulso de la inversión pública municipal y por el otro manterer la estabilidad presupuestaria y disminuir la deuda pública para poder conseguir la transformación del modelo de ciudad, en cual llevan trabajando desde su llegada a la administración local.
Recuerda que se han cuadruplicado las cifras de inversión desde el año 2015 donde se invertian a penas 2 millones de euros frente a los más 8,5 millones tras el cierre del ejercicio de 2020. De igual manera Rodríguez, apuntó que a fecha del 30 de julio de 2021 la deuda pública se ha rebajado hasta los los 16,8 millones de euros. Un descenso considerable, si recordamos que hace seis años la misma se situaba en 45,7 millones de euros. En resumidas cuentas una reducción de una tercera parte de la deuda municipal.
Como el delegado de Desarrollo Económico ha afirmado, este incremento en las inversiones públicas y la reducción de la deuda, han permitido que el Ayuntamiento tenga mayor autonomía para gestionar las inversiones que se realizan en la ciudad y no tengan que depender de otras administraciones pàra sacar adelante proyectos que redundan en un beneficio para los vecinos de San Fernando. Y como ejemplo cita esa moficicación de crédito que se ha relaizado en la primera quincena del mes de agosto de unos 5 millones de euros que van a servir para seguir trabajando por ese cambio de modelo de ciudad que quiere el Partido Socialista.
Otra cuestión importante relacionada con lo económico, es la reducción en el pago medio a proveedores en el Ayuntamiento de San Fernando. Y todo según apunta, gracias al trabajo realizado en los últimos años, a la reorganización interna importante y a la incorporación de la administración electrónica que ha permitido reducir gastos estructurales.
El pago medio a proveedores en el mes de junio se ha situado en los 23,53 días, y hace que cada año sean más las empresas que quieran trabajar con el consistorio ofreciendo mayores servicios y mayor competitividad en los precios. Una cifra que referencia a la localidad frente a otros municipios españoles. Recuerda que esta reducción se obtiene aún después de que el Ministerio de Economía y Hacienda haya cambiado la fórmula de cálculo del pago medio a proveedores donde se da 30 días más a las administraciones para relizar sus pagos.