El Ayuntamiento trabaja en la ampliación de ayudas para el comercio y la hostelería

El Ayuntamiento de San Fernando trabaja ya para ampliar el alcance de las ayudas directas otorgadas al comercio y la hostelería, con una ampliación del crédito inicialmente previsto en las subvenciones del Plan de Apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas “Impulso!”. El crédito inicial de estas ayudas ya ascendía a 250.000 euros, el más importante de los comprometidos en la provincia de Cádiz, y ahora se prevé una ampliación de otros 32.000 euros para dar cabida a todas las peticiones realizadas.

La intención ya anunciada, ha apuntado hoy la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, es que ningún solicitante que cumpla los requisitos y que haya presentado la documentación se quede sin cobrar la ayuda. “Estamos cumpliendo el objetivo de no dejar a ningún sector afectado atrás por culpa de esta crisis provocada por la pandemia. Hemos hecho lo posible para que los autónomos y empresas tuviesen un bálsamo de liquidez en esta situación tan complicado, y vamos a seguir poniendo en marcha medidas en la misma línea”, ha adelantado Moreno, que ha recordado que “inicialmente sacamos la convocatoria con 200.000 euros, que luego se ampliaron con 50.000 euros más, y que ahora van a sumar otros 32.000 euros para llegar a todos los negocios”.

En estos momentos, se han hecho casi todos los pagos de las líneas principales, ya que solo se están tramitando unos últimos abonos de las subvenciones de hasta 1.000 euros de las líneas 1 y 2 (hostelería, comercio menor, ocio afectados por los cierres) una vez que se está subsanando la documentación presentada por los solicitantes; y ya se ha empezado a pagar también la línea 3 (negocios no afectados por los cierres pero que han sufrido pérdidas).