El Centro Andaluz de las Letras estará en la Feria del Libro de Cádiz con Remedios Zafra, Silvia Hidalgo y Miguel Brieva

La 39 edición, dedicada a Letras y Músicas, se celebrará del 28 de junio al 7 de julio en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Letras y Músicas es el lema de la 39 edición de la Feria del Libro de Cádiz, que como ya es tradición, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En esta ocasión, el Centro ha invitado a participar en este acontecimiento literario a Silvia Hidalgo, Remedios Zafra y Miguel Brieva, los días 30 de junio, 1 de julio y 5 de julio, respectivamente. Todas las actividades se celebrarán en el Espacio Pilar Paz Pasamar del Baluarte de la Candelaria.

Abrirá las actividades que la Consejería aporta a esta edición Silvia Hidalgo, ganadora del último Premio Tusquets, con su libro ‘Nada que decir’. Será el domingo 30 a las 21.30, hora en la que comenzará una conversación con la periodista Mar Gallego. Hidalgo ha sido comparada con Marguerite Duras por las “escenas turbadoras” que muestra en sus libros: “emociones inconfesables y una escritura tersa y brillante, que deja zarpazos”.

El libro comienza con una mujer que aguarda en el interior de un coche a que su exmarido recoja a la hija de ambos, que llora en el asiento de atrás. Mientras cae la lluvia, ella está pendiente de su móvil y de una cita con un desconocido. “Como un animal desorientado y furioso, se deja llevar por su deseo crudo, sin tapujos, en el que la maternidad, la familia, el trabajo ocupan un lugar secundario. Quiere huir de los espejismos de una falsa felicidad, pero se sitúa ante el abismo de una relación enfermiza, desquiciada”, como recoge la solapa del libro.

Tras la intervención de Silvia Hidalgo, el lunes día 1 a las 21.30 horas estará en el mismo Espacio Remedios Zafra, acompañada de Alejandro Luque, con su libro ‘El informe’ (Ed. Anagrama). Es un libro que lleva por subtítulo ‘Trabajo intelectual y tristeza democrática’, y en el que propone transformar precisamente esa situación laboral contemporánea en la que prima además la deshumanización tecnológica y el desafecto que se extiende entre los trabajadores cuando su tiempo está ocupado por tareas que nada tienen que ver con su propósito.

Y para terminar las actividades del Centro Andaluz de las Letras en esta trigésimo novena edición, Miguel Brieva, junto a Miguel Ángel García Argüez, presenta ‘Se busca un futuro posible en el que desear vivir’ (Ed. Astiberri) el viernes 5 a las 21.30 horas.
Tras las presentaciones, los tres autores firmarán ejemplares de sus respectivos libros. Gracias a estas actividades y todas las que completan esta cita con la literatura, la Feria se convierte en un espacio de encuentro entre los autores y autoras con su público. Organizada por el Ayuntamiento de Cádiz con la colaboración de diferentes instituciones, la Feria del Libro es un claro ejemplo de colaboración entre el sector público y el privado, en beneficio de la ciudadanía y la cultura. El Centro Andaluz de las Letras colabora con todas las ferias que se organizan en las capitales de provincia de Andalucía, ya que son un escaparate necesario para impulsar el sector de las librerías y el de las editoriales, así como para impulsar la lectura. Más información, en la web www.centroandaluzdelasletras.es

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido