El Consejo de Transparencia obliga al Ayuntamiento a dar acceso del expediente de la Ayuda a Domicilio

El Gobierno Municipal dispone de diez días para cumplir con su obligación. El Consejo deTransparencia afea al consistorio que, ni siquiera, haya contestado a sus requerimientos, locual podría suponer una infracción de la legislación. Esperan que desde la alcaldía no ponganmástrabasalejerciciode susderechos.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, han recibido la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Andalucía en relación al acceso al expediente del contrato de la Ayuda a domicilio. En dicha resolución “Se estima la Reclamación en cuanto a la solicitud realizada para la vista y copia del expediente de contratación”. Tras esta resolución y según el comunicado enviado por las trabajadaroras, se da al Ayuntamiento diez días para que cumpla con sus obligaciones legales y actúe conforme a la ley.

Asimismo, el propio Consejo de Transparencia en su resolución, afea al consistorio isleño su falta de colaboración en esta denuncia. Como ejemplo indicar que ni siquiera ha contestado a los requerimientos de información que se le han hecho desde el mismo, e indican que “la faltade colaboración en la tramitación de la reclamación puede igualmente resultar constitutiva deinfracción”.

Para las trabajadoras esto supone “que, de nuevo, les volvemos a demostrar que tenemos la razón y la ley de nuestra parte. Que es vergonzoso que a este grupo de mujeres, la indolencia y la falta de ganas de cumplir con la legalidad, tanto de los políticos y técnicos responsables; las haya obligado a tener que acudir a este Consejo de Transparencia para obtener una información a la que tienen derecho y que hace siete meses que solicitaron”. Ahora esperan “que no se busquen más dilaciones injustificadas y el Ayuntamiento, con la alcaldesa a la cabeza, cumplan de una vez por todas, y nos den la información que solicitamos en su día”.

© Sal Televisión es una marca registrada.