Tras conocerse la noticia de la concesión del Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz 2025, a título póstumo, al corista puertorrealeño Antonio García Fernández, el coro de Puerto Real ha querido sumarse a este homenaje anunciando su presencia en el próximo Carnaval de la Villa. Un homenaje que se suma al que ya tuvo lugar en el año 2018, cuando la agrupación deleitó al pueblo con una Antología en el Teatro Principal.
La decisión ha sido comunicada oficialmente a la alcaldesa Aurora Salvador en un encuentro celebrado en la Casa Consistorial, al que han asistido en representación del coro, Francisco Jiménez Marroquí y César Custodio.
El coro, cuyo nombre está aún por definir y que ya ha comenzado sus ensayos, está compuesto por antiguos miembros de la agrupación y otros nuevos que se han querido sumar a la iniciativa. En el repertorio contemplan varios tangos del recordado Pedro Álvarez, como otra muestra de homenaje.
Durante la reunión, se comenzaron a definir los detalles de la participación y presencia del coro en el carnaval de la Villa del próximo año.
La alcaldesa ha celebrado la noticia y expresado su apoyo a la iniciativa.
Este homenaje no solo busca reconocer la trayectoria y el legado de Antonio García Fernández, sino también mantener viva su memoria en el corazón del carnaval puertorrealeño.