El Gobierno Local se acuerda de la existencia de la Plaza de Las Sirenas a meses de las elecciones municipales

Los vecinos están de enhorabuena, aunque muestran cautela ante el anuncio del gobierno local

noticia de www.saltv.es

Parece que el Gobierno de la socialista Patricia Cavada, está tomando contacto con la realidad que presenta la ciudad y por consiguiente con las necesidades de sus vecinos. Y es que en los últimas semanas, no es raro encontrarnos con información de los trabajos que se van a llevar a cabo en diferentes puntos de la ciudad, y que en la mayoría de los casos, obedecen a demandas históricas de los vecinos. Y con ello nos referimos a los ansiados arreglos de la Plaza de las Sirenas, un espacio público ubicado en las proximidades de la avenida Poeta Rafael Alberti. 

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de prensa, que la próxima semana comenzarán las obras de remodelación. Los trabajos cuentan con un montante de 209.260 euros y un plazo de ejecución aproximado de seis meses. La empresa encargada de realizar dichas labores será Tomás Martín.

La actuación urbanizadora se llevará a cabo sobre una superficie de 2.433 metros cuadrados y con una topografía prácticamente plana. Las obras consistirán en la demolición del pavimento y solera de hormigón, así como del solado de baldosas hidráulicas y del muro de ladrillo macizo; excavación y relleno y extendido de tierra; hormigonado. La actuación incluirá otros trabajos de albañilería y pintura. También se instalará una barandilla en rampas y escaleras.  Por último, se mejorarán las instalaciones contra incendios y la iluminación de la plaza. 

No sabemos si estos pronósticos del gobierno local llegan por la necesidad que presentan numerosos lugares de La Isla, o por la inminente llegada de las elecciones municipales donde hay que rendir cuentas a los vecinos de la gestión realizada en estos años y poder conseguir votos como sea.

No hay que olvidar, que la Plaza de Las Sirenas, ha sido «la gran olvidada» durante las dos legislaturas de Patricia Cavada (PSOE). Y no lo dice este medio, sino muchos vecinos que se han llevado años reclamando, que fueran atendidas sus demandas.

A partir de aquí solo queda esperar y que por fin se de solución a los problemas que presenta la plaza, aunque los vecinos piden cautela ante el anuncio del Gobieno Local. «No queremos hacernos ilusiones», puntualizan.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido