El juez paraliza el derribo de La Corchuela

Nuevas noticias sobre el asunto se la Casería. Uno de los establecimientos hosteleros de la zona ha recibido una medida cautelar del juzgado en la que se ordena la paralización del derribo del merendero de La Corchuela, así lo afirma el portavoz de los afectado por los derribos de La Casería.

El propio portavoz aseguró a este medio que no sabe cómo recibir la noticia y en qué situación les deja al resto de afectados. Se pregunta si Costas tiene la intención de seguir adelante con los derribos o no. Ante las últimas noticias, quieren saber si la propia demarcación de Costas dependiente del Gobierno central, va a llevar a cabo los derribos de manera selectiva.

Así las cosas, el portavoz de los afectado se pregunta si el derribo se va a paralizar para todo el asentamiento o solo para los que esten en pleito. Recuerda que por motivos económicos muchos de los pescadores no han podido recurrir a la justicia para denunciar los hechos. Un asunto que les entristece, «ya que si hubiéramos ido al contencioso el juez hubiera resuelto cautelarmente igual y a lo mejor estaríamos más tranquilos para trabajar por la declaración de interés general», asegura el portavoz afectado por los derribos.

Los pescadores siguen teniendo miedo a pesar de las últimas noticias. No saben los movimientos de Costas y si ellos van a correr la misma suerte que el establecimiento hostelero, que de ser así estarías más desahogados ya que jugarían con tiempo a favor.

No obstante el colectivo va a seguir con el calendario de movilizaciones. En esta ocasión será este jueves, a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando, a partir de las 11.00 horas.