El Museo Camarón abre sus puertas el próximo 2 de julio

El acto se desarrollará el viernes por la tarde

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El acto se desarrollará el viernes por la tarde

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha anunciado que hay fecha para la inauguración del Centro de Interpretación de Camarón. Será el próximo viernes, 2 de julio, coincidiendo con el aniversario de su muerte.

Finalmente a primeros de julio podremos disfrutar del que será el punto de encuentro para los amantes de esta figura del cante. Leyenda del flamenco que marcó un antes y un después en la música.

Han sido muchas las fechas que se han marcado en el calendario para dar apertura a un edificio que no estuvo exento de problemas. Como recordarán, las obras tuvieron que cambiar de constructor debido a la falta de solvencia de la primera adjudicataria. A ello hay que sumar las modificaciones de crédito que se han tenido que llevar a efecto para terminar de dotar de mobiliario el museo y que pudiese abrir sus puertas en las mejores condiciones.

Mención aparte merecen los supuestos  “malos entendidos con la familia de Camarón” que se han ido solucionando con el paso de los meses. A pesar que la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, ha reiterado su disposición y entendimiento con los herederos de José Monge Cruz, siempre hubo quién dijo que la relaciones entre ambos, no han sido del todo la más idílica.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que el Museo de Camarón, estuviera abierto a finales de verano. Incluso se habló del 24 de septiembre, para dar apertura al mismo. Finalmente será en julio de este año cuando el sueño de muchos se vea cumplido.

La inauguración se desarrollará por la tarde. Según ha podido conocer este medio, se ha contratado a una empresa para la colocación de una pantalla para que el acto pueda ser seguido por todas aquellas personas que quieran vivirlo en primera persona, ya que por aforo del edificio y las restricciones existente por motivo de la pandemia derivada del coronavirus, solo podrán entrar los que tengan invitación para ello.

© Sal Televisión es una marca registrada.