El Navantia Training Centre acoge la asamblea del proyecto europeo Sea Defence

conduzcan a capacidades navales reales de próxima generación que apoyarán eficazmente a las fuerzas navales europeas contra posibles amenazas futuras.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Navantia Training Centre (NTC), en San Fernando, ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de ‘Sea Defence’, un proyecto financiado por el Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa 2019 (EDIDP) en el que participan todos los grandes astilleros europeos.

 ‘SEA Defence’, lanzado formalmente a finales de 2020, tiene el objetivo de fortalecer la base tecnológica e industrial europea de defensa y aumentar la autonomía y el liderazgo tecnológico de la UE.

Su objetivo es desarrollar un estudio de viabilidad para proporcionar una hoja de ruta para la maduración e integración de las tecnologías susceptibles de ser incluidas en la próxima generación de plataformas navales. Incluirá recomendaciones para la maduración de las tecnologías más prometedoras que representarán un cambio significativo en las capacidades de las Fuerzas Navales en los futuros escenarios de guerra. 

SEA Defence se desarrolla en un contexto de colaboración de los principales astilleros navales europeos, entre las que se incluyen Damen, Naval Group, Fincantieri, Navantia, SAAB Kockums, ThyssenKrupp Marine Systems, y Lurssen Defence. Participan también como socios principales algunas de las compañías estratégicas del sector como son TNO, MARIN, Odense Maritime Technology, o el Centro Tecnológico Naval (Murcia).

El proyecto cuenta con el apoyo de varios Estados miembros de la UE, garantizando así que los resultados del proyecto conduzcan a capacidades navales reales de próxima generación que apoyarán eficazmente a las fuerzas navales europeas contra posibles amenazas futuras.

© Sal Televisión es una marca registrada.