El Pabellón ‘Enrique Márquez Muñoz’ de San Fernando se prepara para la vacunación

La delegada territorial agradece la colaboración del Ayuntamiento isleño 

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda comenzará esta próxima semana a utilizar el Pabellón deportivo ‘Enrique Márquez Muñoz’, situado en la barriada Andalucía de San Fernando como punto de vacunación contra la COVID-19 en este municipio.  

Las instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento local, fueron revisadas la pasada semana por técnicos municipales y del propio Distrito, y cuentan ya con el visto bueno de la Inspección Sanitaria para su uso. Durante unos días se alternará la vacunación en el pabellón con la que se realiza en el centro de salud ‘Tomás del Valle’, para evitar molestias de aquellas personas ya citadas en este último centro. 

Tanto desde el Distrito como desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se quiere agradecer públicamente la colaboración prestada por el Ayuntamiento de San Fernando desde que se iniciaron los contactos. En ese sentido, la delegada, Isabel Paredes, ha puesto en valor el hecho de que las diferentes administraciones, en este caso Junta de Andalucía y Ayuntamiento isleño, “vayan de la mano, buscando soluciones a los problemas de la ciudadanía, puesto que eso es lo que espera la sociedad de sus políticos, y más aún en tiempos de pandemia”. Ha hecho extensivo este agradecimiento a otros Consistorios de la provincia que también están facilitando instalaciones municipales para poder desarrollar con éxito esta campaña de vacunación. 

Hasta ayer jueves 15 de abril, un total de 287.111 habitantes de la provincia de Cádiz habían recibido ya una primera dosis y 73.566 tienen las dos.