El paso del Cadete y el Minibasket dejan en San Fernando una ocupación hotelera cercana al 85%

Las asociaciones de hostelería y comercio de la ciudad también valoran positivamente la presencia de estos campeonatos por la ciudad

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las asociaciones de hostelería y comercio de la ciudad también valoran positivamente la presencia de estos campeonatos por la ciudad 

La ocupación hotelera de la ciudad ha rozado el 85% durante los torneos de baloncesto que se han celebrado en San Fernando durante las dos últimas semanas de junio. Así lo ha destacado la delegada de Turismo, Regla Moreno, que ha explicado que “el Campeonato Nacional Cadete Masculino y el Minibasket dejan un balance positivo, y han conseguido dinamizar tanto la hostelería como el comercio en el municipio convirtiéndose en el pistoletazo de salida de un verano que se prevé favorable”.

La opinión general del sector hotelero de la ciudad es que ambas actividades deportivas han ayudado notablemente a alcanzar unas cifras de ocupación que estaban esperando desde hace meses. En la misma línea se han pronunciado las asociaciones de hostelería y comercio de la ciudad. Así, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de San Fernando (Asihtur), Antonio V. Páez, ha valorado de forma positiva como se ha dejado sentir el sector los últimos eventos nacionales vinculados al baloncesto base que ha acogido la ciudad. “Sin duda este tipo de eventos deportivos de primer orden y de carácter familiar contribuyen a sumar a la hora de dinamizar la actividad hostelera y turística de la ciudad. Y eso es algo muy importante cuando el sector ya nota ciertos síntomas de recuperación después de meses de restricciones y limitaciones muy duras vinculadas a los protocolos para luchar contra esta pandemia. Desde la hostelería, siempre es un placer acoger y atender las personas que visitan nuestra ciudad para tomar parte en estos eventos deportivos. 

Desde Acosafe, asociación de comerciantes de San Fernando, han señalado que se ha notado más afluencia de público y movimiento en estos días que nos has visitado de todos los rincones de España.

En cuanto las atenciones registradas en la Oficina de Turismo durante estos días han aumentado y han sido 760 las personas las que han sido atendidas y se ha notado un aumento significativo de atenciones durante los días de campeonatos y un descenso durante la tarde de ayer. 

Para concluir, Moreno ha destacado que el trabajo transversal que están realizando las diferentes áreas del gobierno junto a las diferentes asociaciones de la ciudad “crea una sinergia importante para reactivar la economía de San Fernando y ofrecer a las personas que nos visitan una oferta turística amplia donde puedan disfrutar del deporte, el ocio, la cultura, la gastronomía y el comercio de la ciudad”.

© Sal Televisión es una marca registrada.