El Plan de Empleo permite acometer mejoras en la plaza Victoria Eugenia

Este programa, que contempla la ejecución de 12 actuaciones en la ciudad para las que han sido contratadas 42 personas, ya ha echado a andar con trabajos en la plaza Victoria Eugenia y en el parque del Barrero

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este programa, que contempla la ejecución de 12 actuaciones en la ciudad para las que han sido contratadas 42 personas, ya ha echado a andar con trabajos en la plaza Victoria Eugenia y en el parque del Barrero 

La delegada de Empleo, Regla Moreno, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado junto al presidente de la Asociación de Vecinos, Naval San Carlos, José Pérez Aguilar, y Manuel Gómez Piñero, encargado de Vías y Obras en la Federación de Vecinos, una de las diferentes obras que se están iniciando en varias zonas de la ciudad con el personal del Plan Extraordinario de Empleo por el Covid-19 puesto en marcha por Diputación de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento isleño. 

En esta visita, Moreno ha apuntado que se está actuando en todas las zonas de la ciudad tanto con fondos propios, plasmados en los presupuestos, como aprovechando las iniciativas de otras administraciones, en este caso la Diputación provincial. En este sentido, la delegada ha destacado que con este tipo de partidas, que han ido destinada al Plan de Empleo, se puede continuar con el embelleciendo la ciudad, su rehabilitación y el refuerzo del mantenimiento de las barriadas.

Los empleados del plan ya están trabajando en diferentes puntos de la ciudad atendiendo siempre a las reclamaciones de los vecinos, como en la plaza Victoria Eugenia o el Parque del Barrero. 

Como ha explicado Navarro, “en concreto en esta obra que estamos realizando en la plaza Victoria Eugenia vamos a realizar una actuación de mejora de la accesibilidad y de la calidad urbana, donde se agrandarán los alcorques para evitar problemas con las raíces”. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano ha destacado que este tipo de acciones “son provechosas para el personal empleado porque tendrán ingresos y ejercerán su profesión durante este tiempo, y para el Ayuntamiento porque nos permitirá atender peticiones de mejora de nuestras calles y plazas y contribuir a hacer más cómoda, accesible y embellecida la ciudad”. “Así el Ayuntamiento cumple con varios objetivos: crear empleo, apoyar la recuperación de San Fernando, y mejorar sus calles y plazas”, ha añadido.

© Sal Televisión es una marca registrada.