El PP alerta de deficiencias en las instalaciones de la Policía Local

Los vehículos inmovilizados siguen llenando el depósito ante la falta de contratación de una empresa que los traslade a un centro para su destrucción y descontaminación

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Partido Popular (PP) ha denunciado las serias deficiencias que presenta el edificio de la Jefatura de la Policía Local de San Fernando. La falta de mantenimiento municipal que sufren estas instalaciones no solo afecta a la imagen pública del cuerpo sino también a su seguridad. Ejemplo de esto último es el estado que presenta la verja de acceso a las dependencias, averiada, y cuya función ha sido parcheada colocando unas vallas de obra.

A esto se suman losas sueltas, el deterioro de la fachada o puertas rotas. “Exigimos a Patricia Cavada que ponga freno de inmediato a esta imagen decadente que, por la falta de mantenimiento, presenta la Jefatura de la Policía Local. Nuestros policías no merecen trabajar en unas condiciones tan bochornosas”, señala el PP en un comunicado.

Otro asunto que es necesario solucionar “de inmediato” debido a las graves consecuencias medioambientales que puede generar, es el referido al depósito de vehículos. La Jefatura cuenta en su exterior con un espacio destinado al estacionamiento temporal y preventivo de todos aquellos vehículos requisados, incautados o retirados por la Policía Local. Estos, tras dos meses sin ser reclamados por su titular, deben trasladarse a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción y descontaminación. Para ello se recurre a una empresa externa que el gobierno de PSOE y Ciudadanos lleva al menos dos años sin contratar.

Pero, sin duda, el problema más grave que tiene la Policía Local isleña sigue siendo la falta de personal. Actualmente, la plantilla está compuesta por 101 agentes de los que 82 están en activo. “Es necesario que Cavada y su gobierno se tomen de una vez en serio que el déficit de policías que sufre la guardia urbana afecta al colectivo y a toda la sociedad isleña. Debe poner en marcha las ofertas de empleo pendientes y solucionar todos los problemas que su incompetencia política y gestora ha creado”, concluyen los populares.

© Sal Televisión es una marca registrada.