El PP denuncia el problema de salud pública generado por un solar municipal

noticia de www.saltv.es

Ratas e insectos se cuelan en las casas amparados por la basura y los escombros
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La concejala del PP, Carmen Roa, ha denunciado el estado de abandono que sufre un solar municipal de casi 5000 m2 ubicado en la calle Venus, en las inmediaciones de El Cerro de los Mártires.

Junto a los vecinos de la zona, la edil ha puesto en evidencia el abandono municipal de este espacio en el que campan a sus anchas ratas e insectos que, incluso, se cuelan en las casas.

Roa denuncia no solo la situación de lo que ya se está convirtiendo en una escombrera, sino “la falta de interés que está demostrando el gobierno de Patricia Cavada por este problema de salud pública”.

Los vecinos ya han agotado todos los cauces habituales que rigen las relaciones entre la ciudadanía y su Ayuntamiento. Como comentaban, “hemos ido a las delegaciones, entrevistado con concejales, interpuesto un escrito en el registro, pero nada, que estamos en ello, que vamos a hacerlo, pero esto sigue igual”. De hecho, Roa recuerda que en el pleno municipal de junio pasado preguntó al respecto obteniendo el mismo silencio por parte de Cavada.

Curiosamente, estos terrenos se encuentran ubicados junto al ‘punto verde’ recientemente inaugurado en la zona. “Nos sorprende que la propia Cavada no se echara las manos a la cabeza cuando comprobó el abandono del lugar”.

Las nuevas instalaciones municipales contrastan con aquello que le rodea; es más, ante la falta de espacio está utilizándose el espacio objeto de la denuncia como auténtico vertedero de escombros y materiales sobrantes de obras. “Esta situación -afirma la edil popular- ilustra a la perfección el paradigma medioambiental del gobierno socialista. Por un lado unas instalaciones muy estéticas, como servicio al ciudadano para mejorar el ecosistema; y por otro basura, ratas, insectos y escombros. A San Fernando, y a la vista está, le hace falta mucha más ética de sus gobernantes, aunque tengamos que prescindir un poco de la estética oficial”.

Carmen Roa insistió en la “obligatoriedad” municipal de mantener en condiciones óptimas de higiene unos terrenos del que es propietario del Ayuntamiento, “no únicamente para evitar, como sucede, un grave problema a estos vecinos, sino para dar ejemplo ante los ciudadanos”.

Por último, ha pedido una respuesta rápida de Cavada, a un problema urgente. “Eliminar puntos negros como este tendría que ser una prioridad para este y cualquier gobierno. Ahora se entiende por qué hay un gran descontento en la ciudadanía cuando se prevé gastar 1’4 millones de euros en cambiar la estética de la Plaza del Rey existiendo en la ciudad lugares como éste”, concluyó.

© Sal Televisión es una marca registrada.