El PP denuncia que el Ayuntamiento se ha convertido «en una herramienta partidista»

La alcaldesa socialista elimina de los actos protocolarios a las administraciones no gobernadas por el PSOE y a los partidos de la oposición

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El gobierno que encabeza la socialista Patricia Cavada se ha apropiado del Ayuntamiento. La más alta institución pública local que, como tal, debería representar a toda la ciudadanía isleña, sin sesgo ni distinción, se ha convertido en una herramienta para los intereses electorales del PSOE”. Así de contundente se muestra el PP de San Fernando, ante la falta de “lealtad institucional” del gobierno municipal “que roza ya lo vergonzoso, poniendo en evidencia la manipulación a la que la institución está siendo sometida por los socialistas”. El último ejemplo de esto, lo constituye el acto de colocación de la primera piedra de la promoción de viviendas públicas de la calle Alsedo, al cual no fue invitado por los cauces oficiales ningún representante de la Junta de Andalucía, pese a cofinanciar el millón de euros en que está presupuestada la promoción.

La actitud de la alcaldesa del PSOE salpica incluso a las entidades locales que, tradicionalmente, realizan las invitaciones de sus actividades a los miembros de la Corporación a través del Ayuntamiento, algo que Cavada ha cortado de raíz en su mandato.

El PP subraya que es “injustificable” el trato que están recibiendo los concejales “por sistema”. De igual forma, la situación descrita ha generado una lógica desconfianza de los colectivos hacia una institución que debe representar a toda la ciudadanía de San Fernando y no solo a quienes integran el gobierno municipal de PSOE y C’s”.

Recuerdan que el pasado fin de semana el PP ha podido constatar varios eventos que fueron comunicados al Ayuntamiento por sus organizadores, para que se diera traslado de la invitación a toda la Corporación Municipal. No obstante, ante la sorpresa de las entidades convocantes, «el gobierno de Cavada lo ocultó», aseguran los populares

Desde el PP lamenta la utilización que se hace de la institución municipal, “convirtiendo al Ayuntamiento en un ente al servicio de sus intereses partidistas”.

© Sal Televisión es una marca registrada.