El PP entregó a Moreno Fraile el reconocimiento a la Libertad de Prensa

Los populares instauraron en 2015 un acto para visibilizar a los periodistas y comunicadores isleños

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Partido Popular de San Fernando ha celebrado esta mañana el acto de reconocimiento a la prensa local con motivo del aniversario del Decreto de la Libertad de Imprenta, germen de la actual libertad de expresión, promulgado en 1810 en la localidad isleña.

El presidente de los populares, José Loaiza, recordó que en 2015 su partido tomó la iniciativa de no dejar pasar por alto esta efeméride, toda vez que la alcaldesa, Patricia Cavada, eliminó del calendario esta conmemoración no entregándose aquel año el Premio a la Libertad de Expresión.

“Siempre hemos creído que la importancia de lo gestado aquel 10 de noviembre de 1810 en La Isla, merecía ser divulgado. Por ello, cada año hacemos este humilde pero sincero acto de reconocimiento a los profesionales de la comunicación de nuestra ciudad”, señaló Loaiza.

En esta ocasión, desde el PP isleño se ha distinguido a José Moreno Fraile, comunicador ampliamente conocido por su vinculación al mundo de las cofradías. La concejala popular, María José de Alba, fue la encargada de apuntar algunos datos profesionales de Moreno Fraile “destacando su disposición a colaborar con quien se lo solicite, su conocimiento de los temas que aborda y su sinceridad a la hora de tratar la realidad. Cuando hace una crítica, Pepe siempre aporta una solución, y eso es de agradecer”.

El homenajeado, arropado por sus compañeros de profesión, no perdió la oportunidad para pedir al Ayuntamiento “que sea más humilde y tenga en cuenta a sus hijos”. Aludía así Moreno Fraile a la falta de reconocimiento municipal que padecen muchos isleños que han trabajado, y lo siguen haciendo, por la ciudad y sus vecinos, desde todos los ámbitos sociales, culturales y profesionales, y que siguen siendo invisibles para este equipo de gobierno.

© Sal Televisión es una marca registrada.