El PP felicita a los vecinos de Almirante Cervera por la consecución de “una demanda histórica”

El Ayuntamiento saca a licitación el reurbanizado de la calle tras años de denuncias y la intermediación del Defensor del Pueblo

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

El Partido Popular (PP) ha mostrado su satisfacción tras conocerse, finalmente, que el ejecutivo de Patricia Cavada no ha tenido más opción que iniciar el procedimiento administrativo que debería culminar con el arreglo de la calle Almirante Cervera.

“Sin duda, aunque lo anunciado por el Ayuntamiento constituye solo el primer paso, sí es una victoria para unos vecinos que llevan años batallando, y cuyas reclamaciones solo han sido escuchadas por este equipo de gobierno cuando se le obliga desde el pleno municipal, e incluso media la acción del Defensor del Pueblo Andaluz”, ha señalado la concejala del PP, Mª José de Alba.

De hecho, la edil popular recuerda que su partido elevó el pasado año una moción al pleno de la Corporación solicitando medidas urgentes para el reurbanizado de una calle con un adoquinado casi centenario en alguno de sus tramos, y que se vio de la noche a la mañana convertida en paso casi obligado de cuantos vehículos debían atravesar la calle Real en búsqueda de la zona este o la salida de la ciudad por la avenida Puente Suazo.

En los últimos dos años, la situación del firme de esta calle comienza a ser muy preocupante y alerta a los vecinos que denuncian esta situación sin recibir del gobierno municipal mas que evasivas, lo que les llevó incluso a pedir el amparo del Defensor del Pueblo Andaluz.

Además, en toda la calle no existe medida alguna para rebajar la velocidad a la que circulan algunos de los cientos de vehículos que la transitan a diario. A la inseguridad se le suma la contaminación acústica y la polución que soporta un vecindario compuesto principalmente por familias que viven en casas de una sola planta.

Por ello, “que el Ayuntamiento haya sido empujado a mover ficha, es un acontecimiento que celebramos y que, deseamos, tenga continuidad en muchas zonas de San Fernando que sufren la falta de mantenimiento de sus calles, todo ello además de contar este gobierno con el mayor presupuesto de la historia y haber dejado de invertir, en cosas como estas, más del 70 por ciento del dinero del que disponían el año pasado”.

© Sal Televisión es una marca registrada.