El PP isleño recordará a Miguel Ángel Blanco en el XXVII aniversario de su asesinato por ETA

Los populares invitan a toda la ciudadanía isleña a sumarse a la conmemoración y evitar “que se borre la memoria de las victimas del terrorismo”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print


La secretaria general del Partido Popular (PP) de San Fernando, Carmen Roa, ha anunciado la celebración de un acto conmemorativo en honor al vigésimo séptimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA. Tendrá lugar el próximo lunes 8 de julio a las 11:30 horas en la Glorieta General Lobo y estará abierto a toda la ciudadanía.

Durante el acto, se leerá un manifiesto en memoria del concejal del PP de Ermua y de todas las víctimas del terrorismo. Este acto no solo busca rendir homenaje a quienes perdieron la vida debido a la violencia terrorista, sino también mantener vivo el denominado ‘Espíritu de Ermua’, un símbolo de unidad y resistencia frente al terror.

“Esta conmemoración es una oportunidad para recordar y honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo. Hace veintiséis años, su asesinato marcó un punto de inflexión en nuestra sociedad, cuando millones de españoles, sin distinción de ideologías, salieron a las calles para decir basta ya a la violencia de ETA. El ‘Espíritu de Ermua’ representa ese sentimiento de unidad y firmeza en defensa de la democracia y la libertad, que hoy, más que nunca, debemos mantener vivo”, declaró Carmen Roa.

El Partido Popular de San Fernando invita a todos los ciudadanos a participar en este acto y a unirse en un momento de reflexión y solidaridad. La ceremonia pretende ser un espacio de encuentro y respeto para recordar a quienes fueron víctimas de la irracionalidad terrorista.

“La conmemoración de esta fecha es fundamental para que las nuevas generaciones comprendan la magnitud de lo que significó ETA en nuestra historia reciente y el impacto que tuvo el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Es un recordatorio de que la lucha por la paz y la libertad es una responsabilidad de todos y de que no podemos, ni debemos, olvidar el sacrificio de quienes sufrieron la violencia terrorista”, concluyó Roa.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido