El PP pide a Cavada que no demore la urbanización del aparcamiento de Puente de Hierro

La alcaldesa socialista se comprometió ante el pleno a iniciar lo trámites para adecuar la zona externa del club náutico municipal

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La concejala Mª José de Alba, ha solicitado a la alcaldesa socialista Patricia Cavada que informe sobre el estado de las consultas que el gobierno se comprometió a realizar al Gobierno del Estado con el fin de proceder a urbanizar el aparcamiento del Club Náutico Puente de Hierro.
De Alba recuerda que el pleno municipal del pasado octubre aprobó de manera unánime -incluidos los votos favorables del PSOE- una moción presentada por el PP en la que se solicitaba el inicio de los trámites administrativos ante la Dirección General de Costas, del Ministerio para la Transición Ecológica, para ejecutar las obras de adecuación del exterior del citada club náutico.

La edil popular recordó que “el club náutico Puente de Hierro es una instalación municipal cuya gestión y uso tiene encomendada la asociación de pescadores del mismo nombre. Entró en funcionamiento en 2009 y, a día de hoy, cuenta con más de 200 socios, aunque son muchos más los isleños que disfrutan a diario de este recinto público”.

Resulta obvio que el paso del tiempo obliga a promover el correcto mantenimiento de estas infraestructuras por parte del Ayuntamiento así como la ejecución de mejoras y actualizaciones que se adapten a las necesidades propias de los socios y usuarios del club. Por ello, “es comprensible que una de las demandas mas relevantes para la zona sea la adecuación de todo el reciento exterior de las instalaciones y que es utilizado como aparcamiento de vehículos”.

El adecentamiento de esta zona es una de las necesidades mas apremiantes para el club y que es constantemente demandada por los ciudadanos que hacen uso de las instalaciones. Por ello, Mª José De Alba, solicita información sobre el estado de los trámites que el gobierno se comprometió a realizar ante las instancias oportunas con el fin de urbanizar ese aparcamiento. “Esperamos -dijo- que ya se tengan noticias que deparen el deseado inicio de estas obras, y que la moción no haya caído en el olvido, tal y como es la actitud habitual del ejecutivo que preside la señora Cavada”.

Iniciativa municipal

Para la construcción del club Puente de Hierro, el Ayuntamiento de San Fernando solicitó a la Dirección General de Costas la cesión de unos terrenos ubicados en dominio público marítimo terrestre, hasta entonces propiedad de la antigua Salinera del Sur. Con esta iniciativa, se perseguía buscar una solución a las casetas de los pescadores tradicionales de La Carraca ante la inminente construcción del Parque de la Historia y el Mar.

El proyecto que finalmente se ejecutó con no pocos contratiempos, tuvo un coste para el municipio de 826.000 euros y depararon la construcción de la edificación actualmente existente configurada en torno a tres módulos, uno de ellos acoge los almacenes, otro se destina a la zona hostelera y el último recoge las instalaciones exclusivas del club náutico, entre las que se encuentran el área de administración, el salón de actos, los servicios, los vestuarios y un cuarto de limpieza. Además, en la cota de pleamar, se asienta una plataforma que actúa a modo de muelle de donde parten pantalanes flotantes, que se extienden de forma lineal sobre el agua con un total de 228 puntos de amarres para embarcaciones.

© Sal Televisión es una marca registrada.