El PP pide a Cavada que se reúna con Ábalos para agilizar las obras de Tres Caminos

Los PGE consignan 5’5 millones para el desarrollo del nudo de Tres Caminos pese a que no está redactado el proyecto

El presidente del PP isleño, José Loaiza, junto a la senadora popular, Teresa Ruiz-Sillero, han denunciado lo que consideran es un nuevo engaño del PSOE hacia los isleños y resto de la provincia. Según señaló Ruiz-Sillero, el inicio de las obras de desdoble del nudo de Tres Caminos vuelve a sufrir un retraso y no empezarán en el mejor de los casos hasta dentro de dos años, tal y como se desprende de una respuesta parlamentaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la que se especifican los trámites que aún quedan pendientes para que puedan empezar los trabajos.

El negociado del socialista José Luis Ábalos responde a las preguntas que al respecto realiza la senadora del PP, que para comenzar de manera efectiva las obras, debe concluirse aún la redacción del proyecto constructivo, aprobarlo de forma definitiva, sacarlo a información pública conforme a la Ley de Expropiación Forzosa, llevar a cabo el proceso de expropiaciones, licitar las obras y adjudicarlas “siempre que haya disponibilidad presupuestaria suficiente”, tal y como puntualiza el Ministerio de Fomento.

Ante esta situación, Teresa Ruiz-Sillero lamentó que la obra del Nudo de Tres Caminos vuelve a estar paralizada hasta que se superen estos cuatro procedimientos administrativos, como son la redacción del proyecto, publicación, licitación y disponibilidad presupuestaria. “Toda esta tramitación es imposible llevarla a cabo en los diez meses que le restan al año en curso”.

Por ello, Ruiz-Sillero ha reprochado “la mentira del PSOE a los gaditanos al anunciar en los presupuestos para este año una inversión de 5,5 millones de euros para el inicio de la obra. Nos han mentido a sabiendas porque sabían que en este año era imposible iniciar la construcción y además nos están quitando inversión en infraestructura a los gaditanos”.

Igualmente ha apuntado que “desde el PP no nos quedaremos de brazos cruzados ante el engaño presupuestario del Ministerio de Fomento al destinar 5.5 millones de euros para el inicio de las obras siendo consciente que no va a poder llevar a cabo las mismas, y no vamos a dejar que se pierda ese dinero”.

Por su parte, José Loaiza ha exigido a la alcaldesa, Patricia Cavada, que “se reúna con el ministro José Luis Ábalos para que agilice la redacción del proyecto del Nudo de Tres Caminos”.