El PP pide explicaciones por la negativa de Sánchez a los nuevos accesos a San Fernando

El PP lamenta que Patricia Cavada mantenga un silencio cómplice ante la ausencia de proyectos locales en los PGE

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El portavoz municipal del PP isleño, José Loaiza, ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias por parte de su partido, para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recojan dos infraestructuras imprescindibles para la localidad.

Una de estas es el enlace de la CA33 por el Polígono de Fadricas y la avenida Alcalde Cayetano Roldán, unos accesos no ha pasado de ser un proyecto plagado de vicisitudes.

Durante años se ha trabajado desde las administraciones local y nacional, para conseguir resolver los problemas de índole administrativo que impedían la ejecución de las obras. Muestra de la intencionalidad que siempre el gobierno de España tuvo en desarrollar este imprescindible acceso a la ciudad es que año tras año, los Presupuestos Generales del Estado recogían una partida económica -de mayor o menor cuantía- que permitían continuar trabajando.

“Pero llegó el PSOE de Pedro Sánchez y eliminó de un plumazo toda alusión a una demanda histórica de La Isla. Los PGE no recogen ya ni un solo euro para los accesos a Fadricas y la ciudad por la variante CA33. El proyecto desaparece, con lo cual todo el camino andado que en absolutamente nada, como si nunca hubiese existido esa propuesta”, señala Loaiza.

El edil popular subraya que, lo peor de todo ello “es el silencio” de Patricia Cavada. “No se le ha oído levantar la voz ante una nueva injusticia de sus compañeros del gobierno de Sánchez hacia nuestra ciudad. San Fernando desaparece del mapa socialista y Cavada no hace ni dice nada”.

Otra de las infraestructuras prioritarias para el desarrollo económico de La Isla, la constituya el acceso a la CA33 desde Navantia-La Carraca. Pese a la insistencia de sindicatos, empresa y agentes sociales, el gobierno de Pedro Sánchez -con la anuencia de Patricia Cavada- tampoco tiene en cuenta esa infraestructura que limita las capacidades de la principal empresa con que cuenta San Fernando.

“A ello -apuntó Loaiza- desde el PP vamos a responder con trabajo. En la reciente visita al Congreso de los Diputados, a Madrid, a donde debería haber ido Patricia Cavada a solicitar explicaciones por la ausencia de San Fernando en los PGE, tuve la oportunidad de exponer el estado de ambas infraestructuras con los representantes del PP en la comisión, precisamente de infraestructuras. Su portavoz, Andrés Lorite, va a visitar en breve nuestra ciudad, para conocer de primera mano todo aquello que le expusimos y que esperamos sean motivo de iniciativas parlamentarias que permitan a La Isla contar con ambos accesos, vitales para la ciudad y su desarrollo”.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular se ha comprometido a hacer lo que no hace el gobierno de Sánchez: trabajar por la rehabilitación del Puente Suazo. Para ello solicitarán el 1’5 por ciento Cultural, una herramienta económica demandada desde hace años y que Sánchez ha obviado “sin que a Patricia Cavada se le haya oído una palabra más alta que la otra. Será que entre sus compañeros de partido y los ciudadanos, primero está el partido”.

© Sal Televisión es una marca registrada.