El PP pide que el Presupuesto Municipal se ajuste a las necesidades de los isleños

Los populares presentan 24 enmiendas a las cuentas anuales elaboradas por PSOE y Ciudadanos

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los populares presentan 24 enmiendas a las cuentas anuales elaboradas por PSOE y Ciudadanos

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha registrado hoy sus alegaciones al Presupuesto Municipal de 2021, un total de 24 iniciativas con las que la formación que en La Isla lidera José Loaiza, persigue “humanizar” un documento que, tal y como lo ha planteado el gobierno de PSOE y Ciudadanos, no se ajusta a las necesidades de los isleños.

“Estos presupuestos tendrían que haberse elaborado tomando como referencia el objetivo de paliar los efectos que la pandemia está dejando en nuestra ciudad a todos los niveles, pero centrándonos primordialmente en las necesidades de las personas”, señala Loaiza. Por ello, la formación popular ha reestructurado las cuentas municipales, extrayendo de las mismas 6’2 millones de euros y distribuyéndolo en 13 propuestas alternativas basadas en ayudas y actuaciones de carácter social, así como en la prioridad que, entiende el PP, debe marcarse el Ayuntamiento con este presupuesto que es la generación de empleo.

El presidente del PP resalta como el Gobierno de la socialista Patricia Cavada dedica el grueso de la inversión a obras y actuaciones “innecesarias en el estado actual que padece una ciudad como la nuestra, con 13.475 parados”. Por ello, han propuesto, si no eliminar al menos posponer “a tiempos mejores”, el costoso cambio de estética que persigue el bipartito para la Plaza del Rey. “Se quiere dedicar 1’4 millones de euros a cambiarle la cara a un espacio que, actualmente, no requiere de ese esfuerzo inversor”, subrayó.

Ese montante, los 1’4 millones de euros, lo traslada el PP a una partida de nueva creación destinada a la puesta en marcha de un Plan Municipal de Empleo. “El mayor problema de La Isla requiere de la mayor inversión municipal”, afirma José Loaiza.

Igualmente, los populares eliminan partidas cuyo viabilidad “es altamente improbable por la extensión de los efectos del COVID-19 durante toda la vigencia de estos presupuestos”. Es el caso del dinero comprometido para el alquiler de las casetas de la Feria del Carmen y la Sal o el alumbrado extraordinario previsto para las fiestas patronales.

El PP reduce a la mitad el gasto en publicidad y propaganda y hasta un 10 por ciento el destinado a gastos corrientes en bienes y servicios.

Con todo ello, se conseguiría aprovisionar fondos públicos por importe de 6’2 millones de euros tendrían un destino “eminentemente social, entendiendo como la mejor política aquella que se destina a mejorar la vida de los ciudadanos y al auxilio de que quien mas necesitan en estos momentos del concurso de la administración más cercana, el Ayuntamiento”.

Así, los populares han propuesto distribuir ese montante de inversión “innecesaria en tiempo de pandemia”, en programas de ayudas a autónomos, colectivos sociales, mejora de la accesibilidad, zonas de estudio y para la actividad deportiva, así como obras en barriadas.

“Esperamos que el gobierno municipal asuma las alegaciones que hemos presentado. Perseguimos centrar todo el esfuerzo inversor municipal en aquella realmente necesario, adaptando la distribución de estos fondos a las necesidades generadas por la pandemia en San Fernando. Estamos a tiempo de hacer de los presupuestos municipales para 2021 un arma fundamental para luchar contra los efectos que la COVID-19 está dejando en La Isla”, concluyó Loaiza.

© Sal Televisión es una marca registrada.