El PP pregunta por los motivos del retraso en las obras de la playa

Los populares piden garantías al Ayuntamiento de que en junio ya estará en funcionamiento

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los populares piden garantías al Ayuntamiento de que en junio ya estará en funcionamiento

El Partido Popular (PP) ha pedido al Ayuntamiento que informe sobre la situación en que se encuentra el reurbanizado de los aparcamientos y la carretera de la playa.

Los populares quieren así conocer los motivos del retraso que están experimentando unas obras que se iniciaron en octubre del pasado año, y cuyo plazo de ejecución era de cuatro meses. “No ponemos en duda -expone la edil del PP, Mª José de Alba- que esta demora en la finalización de los trabajos sea razonada, pero queremos que se informe a la ciudadanía de en qué situación se encuentran las obras, y si estarán concluidas para el próximo 1 de junio, inicio de la temporada de baños”.

La ampliación de la carreta de la Playa de Camposoto desde los accesos 1 a 8 fue adjudicado el 7 de marzo de 2019, con un presupuesto de 1.259.803 euros. Este proyecto, incluye, entre otras actuaciones, el asfaltado de la carretera de la playa desde la curva hasta su final, la ampliación de dicho tramo a tres carriles para el tránsito rodado, la creación de una gran rotonda a la altura de la bolsa de aparcamiento del acceso cuatro y la adecuación de las plazas de aparcamiento mediante una superficie dura.

El desarrollo de los trabajos sufrieron un parón debido, en primera instancia, a la necesidad de subsanar los errores detectados en la ejecución que hizo la última administración socialista en la Junta de Andalucía del nuevo paseo marítimo. Posteriormente, la pandemia y el inicio de la temporada veraniega obligó a replantear el comienzo de las obras, lo que no sucedió hasta octubre del pasado año.

Transcurridos seis meses desde el arranque del proyecto, desde el PP se preguntan por los motivos de esta demora, máxime cuando la ciudad se encuentra a escasas semanas de la inauguración oficial de la temporada de baños.

“Esperamos del Ayuntamiento una respuesta clara a esta situación que, esperamos, quede solventada lo antes posible y termine con el corte a los accesos a la playa que sufrimos desde hace mas de un año”, concluyó De Alba.

© Sal Televisión es una marca registrada.