El PP presenta una moción mostrando el apoyo a Ucrania

Loaiza pide al Ayuntamiento que se ponga a disposición del Gobierno central para acoger refugiados

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Partido Popular de San Fernando presentará una moción al próximo pleno municipal para condenar la invasión de Rusia en Ucrania y apoyar las acciones del Gobierno de España, en colaboración con los aliados de la OTAN y la UE, dirigidas a poner fin a esta injustificada e ilegal ofensiva contra un estado democrático y soberano.

A través de dicha moción, el presidente del PP isleño, José Loaiza, afirma que su partido “quiere reafirmar el respeto al derecho que asiste a todas las naciones de preservar su integridad territorial sin que pueda ser socavada por razones de proximidad geográfica, afinidad étnica o lingüística”.

Asimismo el texto expresa el más firme compromiso del Ayuntamiento de San Fernando a la defensa de los principios de la democracia, el Estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales contemplados en el Preámbulo del Tratado de la Alianza del Atlántico Norte y en el de la Constitución europea.

En esta línea, el PP de San Fernando quiere que se refrende por unanimidad el apoyo municipal a que el Gobierno negocie lo antes posible en Bruselas un plan de ayuda humanitaria a la población civil ucraniana. También pide que el Ayuntamiento isleño se ponga a disposición del Ejecutivo para acoger refugiados.

© Sal Televisión es una marca registrada.