El PP quiere que Cavada informe sobre la situación que atraviesa la empresa de limpieza

Hay denuncias de recortes en la plantilla que presta servicio en San Fernando

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Partido Popular (PP) ha requerido al equipo de gobierno de PSOE-C’S información sobre la repercusión que pueda tener en San Fernando la situación por la que atraviesa la empresa CESPA, concesionaria de la limpieza y recogida de basuras en San Fernando, tras su venta, por parte de Ferrovial, a una multinacional alemana.

Los populares quieren conocer de qué forma puede afectar al normal desarrollo del contrato, adjudicado por el Ayuntamiento hace poco mas de un año, y si los trabajadores pueden verse, de alguna forma, afectados por este nuevo escenario.

“Queremos que Patricia Cavada informe sobre si se le ha comunicado algún ajuste de la plantilla, como ya nos denuncian se está produciendo”, señala un comunicado de la formación.

Hasta el PP han llegado denuncias que alertan sobre la reducción en las horas que prestaban los trabajadores con contratos de mayor duración, la no renovación de eventuales, una reducción de los servicios que la empresa está obligada a prestar, y la disminución de los sueldos, en algunos casos, hasta en un 60 por ciento “pasando de cobrar 900 euros a menos de 400 euros mensuales”. Además, las quejas subrayan que a los trabajadores de CESPA afectados se les está trasladando la imposibilidad de rechazar las “nuevas” condiciones que, supuestamente, está imponiendo la empresa, ya que, según alegan, tendría la consideración de renuncia al puesto de trabajo y, por tanto, les inhabilitaría como perceptores de cualquier tipo de ayuda por desempleo.

“Desconocemos el papel que está desempeñando el gobierno de Cavada en todo este asunto. Por ello, exigimos explicaciones al respecto, si el Ayuntamiento está realizando el seguimiento de la situación, y si se está cumpliendo el convenio colectivo y el contrato”, concluyó el comunicado.

© Sal Televisión es una marca registrada.