El PP rechaza unos presupuestos que asfixian al ciudadano

Subida de Impuestos y proyectos sin ejecutar desde 2015: Inmaculadad Marín (PP) denuncia la mala gestión del gobierno socialista de Cavada

noticia de www.saltv.es

pp pleno


El Partido Popular (PP) ha expresado su firme rechazo a los presupuestos municipales para 2024 aprobados en solitario por el gobierno socialista de Patricia Cavada, a pesar de abstenerse a la hora de votar. La concejala popular, Inmaculada Marín ha criticado duramente la gestión y las políticas presupuestarias de Cavada, que continúan ahogando a los ciudadanos bajo cargas fiscales excesivas y una mala administración de los recursos públicos.

«De los 95 millones que este gobierno prevé ingresar en 2024, casi 22 millones se recaudan por el IBI, dos millones más que en 2023 tras la subida del 13% que aprobásteis con toda la oposición en contra. El ayuntamiento andará este año más holgado y los ciudadanos más ahogados, porque la inflación, la cesta de la compra y los intereses bancarios han subido para todos», afirmó Marín en su intervención.

La edil del PP también destacó la falta de innovación y mejora en los servicios e infraestructuras locales, citando varios proyectos no realizados y promesas incumplidas. «Mucho presupuesto millonario, pero seguimos esperando disfrutar la zona Gourmet del Mercado, el entoldado en las calles comerciales. Tampoco sabemos nada del Planetario, la Sala de Estudio quedó directamente descartada, porque todo el dinero reservado para su construcción se traspasa al nuevo estadio de fútbol… ¿Qué ha pasado con los veladores de la Plaza del Rey, los planes de empleo o las incubadoras de empresas, por citar solo algunos de los muchos proyectos comprometidos electoralmente y no ejecutados».

“Es un presupuesto continuista. El PSOE ha convertido en eje central de suspolíticas la estética, el marketing y la publicidad, cual instagramer, con partidas millonarias, pero sin cuidar y desarrollar paralelamente el crecimiento industrial y empresarial, potenciar las habilidades y capacidades de la población y de sus empresas. Cavada y los suyos vuelcan todo su esfuerzo en el centro de la ciudad, pero a cambio de abandonar toda la periferia”, señaló.

Recordó, igualmente, la edil del PP que desde que llega Patricia Cavada a la Alcadía, la población ha descendido ostensiblemente, unos 2.000 habitantes menos. El turismo no logra despegar en una provincia turística por excelencia. “Nueve años después seguimos con único hotel de 4* en el núcleo urbano, para colmo inmerso en una subasta judicial. De industria mejor ni hablar”.

Marín cuestionó igualmente el valor real del presupuesto aprobado. «¿Qué valor tiene un presupuesto, si luego no se ejecutan las partidas? La ejecución de los presupuestos de Cavada son un completo fracaso año tras año”.

Finalmente, Inmaculada Marín anunció que el Partido Popular presentará alegaciones formales contra el presupuesto, subrayando una vez más el descontento del PP con la gestión actual y la falta de atención a las verdaderas necesidades de los ciudadanos de San Fernando.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido