El PP reclama a Cavada que se tome en serio el mal estado del barrio de La Pastora

Al reurbanizado de la calle Mariana Pineda debe acompañarlo otras obras urgentes como las que urgen en Bonifaz o Méndez Núñez

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las concejalas del PP, Mª José de Alba y Malu del Río, volvieron a reunirse con los vecinos de La Pastora, comprobando como las reivindicaciones del barrio continúan siendo las mismas “visita tras visita, mes tras mes, año tras año”.

“El ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada sabe bien cuáles son las deficiencias de este barrio, porque nos encargamos de recordárselo de manera constante así como de ofrecerle la solución a las mismas. Entre otras cuestiones -apuntó De Alba- reclamamos la intervención integral y urgente de calles como Bonifaz o Méndez Núñez, por señalar dos de las mas transitadas por peatones y vehículos. El estado que presentan estos viales (como puede comprobarse en las fotografías) es lamentable. Los socavones se han convertido en un auténtico peligro que se incrementa al estar urbanizadas con adoquines y cantos rodados”.

La situación de Hernán Cortés no mejora, máxime cuando se ha convertido en la única salida que tienen los vehículos mientras siguen demorándose las obras de Mariana de Pineda. Los vecinos demandan, asimismo, la mejora de la Plaza Sánchez de La Campa contemplando –al menos- el refuerzo de la iluminación, de la visibilidad y seguridad de los pasos de peatones, la instalación de juegos infantiles, y la reparación de las deficiencias que presenta el templete así como el equipamiento municipal ubicado en su sótano, sede de la Asociación de Vecinos.

Otro asunto que preocupa a los vecinos es el retraso que está experimentando el reurbanizado de la calle Mariana Pineda, unos trabajos que deberían haber concluido el pasado mes de enero y que, al ritmo que llevan las obras, van a demorarse algunos meses más. “El Ayuntamiento debería estar pendiente de cuantas obras se ejecutan en el municipio. Demoras como esta perjudican mucho a los ciudadanos y suponen auténticos problemas de tráfico para toda la ciudad. No solo es responsabilidad del gobierno adjudicar sino también fiscalizar los trabajos”, señaló la edil popular.

Por último el edil del PP también reclama la adopción de medidas urgentes para la limpieza y mantenimiento del antiguo Mercado de La Paz y del conocido como Patio Olea, dada la situación de abandono y evidente deterioro que presentan ambos inmuebles y las molestias que comportan para los vecinos la presencia de roedores, insectos de todo tipo, suciedad y maleza.

© Sal Televisión es una marca registrada.