El PP reclama el reurbanizado de Ruiz Marcet ante el peligro de hundimiento

PP: "El constante paso de vehículos agrava una situación denunciada desde hace más de un año por los vecinos"

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

PP: «El constante paso de vehículos agrava una situación denunciada desde hace más de un año por los vecinos»

El Partido Popular (PP) solicitará nuevamente al Ayuntamiento la urgente reurbanización del tramo de calle Comandante Ruiz Marcet comprendido entre la calle San Juan Bautista y Paseo General Lobo.

La situación de este apenas centenar de metros de calle, es muy preocupante, según ha señalado el portavoz del PP isleño, José Loaiza, ya que presenta un deterioro muy visible agravado por el intenso paso de vehículos y la falta del correcto mantenimiento por parte del gobierno municipal.

Junto a la edil Mª José de Alba y miembros de la directiva de la AVV La Glorieta, Loaiza volvió a comprobar de primera mano los hundimientos que presenta la calzada de adoquines, que resiste a duras penas el constante trasiego de camiones, autobuses y todo tipo de vehículos.

“Tenemos constancia de las muchas reclamaciones que sobre el mal estado que presenta este tramo de calle han realizado los vecinos, como entidad pero, también, muchos de ellos a título personal por el perjuicio que esta situación está provocando en sus viviendas”, subraya el edil popular. Y es que, la lluvia convierte los numerosos socavones en charcos que, al paso de los vehículos, trasvasa el agua a las fachadas de las casas.

Pero, lo más grave de esta situación y que reclama la urgente reacción del Ayuntamiento es el mal estado del adoquinado. La comitiva pudo comprobar las oquedades que ya quedan al descubierto en distintos puntos de la calle “y en las que cabe una mano”. Por tanto, “pedimos la reurbanización urgente de este tramo de vial antes de que se produzcan hundimientos, tal y como ha venido sucediendo en otros puntos de la ciudad como consecuencia de la falta de mantenimiento”.

No obstante, Loaiza se comprometió con los vecinos a llevar esta reclamación hasta el pleno municipal para que quede constancia de una situación “totalmente irregular” y en previsión “de que el asunto vaya a mayores si el equipo de gobierno no toma, de una vez, cartas en el asunto”.

© Sal Televisión es una marca registrada.