El PP reclama una solución a la falta de limpieza de los jardines

Los vecinos se quejan de que el Servicio de Limpieza no actúa en las zonas verdes “porque son competencia del de Parques y Jardines”

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La concejal del PP isleño, Mª José de Alba, ha solicitado al equipo de gobierno que adecúe la limpieza de las calles y el de los parques y jardines a las necesidades reales de las barriadas isleñas.

“Existe una queja generalizada entre la ciudadanía respecto a la disociación entre ambos servicios, especialmente en lo referido a la limpieza de los espacios públicos. Los barrenderos no pueden retirar la basura que encuentran en las zonas verdes, por lo que la suciedad de los jardines se mantiene durante mucho mas tiempo dado que el servicio de Parques y Jardines cuenta con menos personal y la periodicidad del mantenimiento se prolonga, en ocasiones, a varias semanas”, señala la edil.

Por ello pide De Alba, “puesto que el gobierno municipal ha anunciado que está elaborando la plica para la adjudicación de un nuevo servicio de Parques y Jardines, tenga en cuenta esta situación que denuncian los vecinos”.

Hoy, la concejal popular ha acudido a la llamada de vecinos del bloque 9 de la avenida Al-Andalus que están padeciendo la situación denunciada. A la falta de mantenimiento y limpieza de los jardines de la zona, se suma también el incivismo de algunos ciudadanos.

“El gobierno debe actuar de alguna forma para atajar este problema. Hay que incrementar la frecuencia tanto del servicio de limpieza como del de mantenimiento de las zonas verdes, pero también actuar contra la falta de civismo y poner en marcha campañas de concienciación”, concluyó De Alba.

© Sal Televisión es una marca registrada.