El PP solicita la convocatoria del Consejo de Participación para tratar temas olvidados en la anterior reunión

Los populares piden abordar asuntos “de mucha importancia” para San Fernando

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los populares piden abordar asuntos “de mucha importancia” para San Fernando

Le concejala del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Fernando, Malu del Río, ha solicitado la convocatoria del Consejo Local de Participación Ciudadana para abordar “muchos asuntos que no tuvimos la oportunidad de tratar en la sesión celebrada el pasado 25 de junio”.

En un escrito remitido a la alcaldesa Patricia Cavada en su calidad de presidenta de este órgano consultivo, la edil popular requiere que “una vez que ha quedado constituido el Consejo Local de Participación Ciudadana, tenga a bien convocar una sesión del mismo para abordar el estado de distintos asuntos que afectan a San Fernando y los isleños”.

Los temas que el PP solicita incluir en el orden del día, son el estado de paralización en que se encuentra la Estación de autobuses de La Ardila; la situación del proyecto para facilitar el acceso al Polígono de Fadricas y Avenida Alcalde Cayetano Roldán por la CA-33. También pide Del Río abordar las pretensiones municipales respecto a los terrenos de los antiguos Polvorines de Fadricas, abandonados y con un deterioro muy preocupante, así como si existen negociaciones con el Ministerio de Defensa para la desafectación del kilómetro de playa de Camposoto para su uso público.

Por último, la edil del PP quiere que el orden del día de esta sesión también incluya información del gobierno sobre la existencia, o no, de alguna previsión de actuación municipal en el Parque del Cerro de los Mártires.

Según el artículo 26 del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Fernando, el Consejo Local de Participación Ciudadana “es un órgano de participación de naturaleza consultiva y asesora (…) para contribuir a suscitar la participación directa de los ciudadanos en la vida municipal”.

Se da la circunstancia de que el Consejo Local de Participación Ciudadana tan sólo se ha reunido, en los seis años de Patricia Cavada al frente de la alcaldía, en tres ocasiones, mientras que, de 2011 a 2015 bajó el gobierno del PP, este órgano consultivo mantuvo seis encuentros y comenzó a renovarse el Reglamento de Participación Ciudadana ante la insistencia de colectivos como la Federación de AAVV ‘Isla de León’ y el propio PSOE.

© Sal Televisión es una marca registrada.